Taxistas bloquean aeropuerto y bahía de Atenas en protesta

5:58 a.m. - ATENAS, Grecia (AP).- Taxistas griegos en huelga bloquearon el lunes los accesos viales a los principales centros de transporte del país, el aeropuerto y la bahía en su manifestación más reciente contra las reformas gubernamentales.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Atenas aconsejaron a los viajeros que utilizaran los trenes de transporte público al aeropuerto luego que cientos de taxistas bloquearon la mayoría de los carriles de la carretera principal de acceso a la terminal aérea.

Otros grandes congestionamientos viales se registraron en el principal puerto de la capital, el de Pireo, donde los taxistas bloquearon la carretera que lleva hacia la terminal de barcos cruceros.

Grecia está aplicando duras medidas económicas y un programa de austeridad en momentos en que enfrenta una enorme crisis por endeudamiento que casi provoca que el gobierno se declare en bancarrota a principios de este mes.

Los conductores de taxis iniciaron una huelga de dos días para protestar contra la decisión del gobierno de liberalizar decenas de profesiones antiguamente muy reguladas.

En la víspera, la secretaria estadounidense de Estado Hillary Rodham Clinton ofreció el apoyo de su país a los planes de recuperación económica que ha establecido el gobierno griego, que ha enfrentado una gran oposición y protestas en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...