Teherán advierte que embargo de la UE tendrá ‘graves consecuencias’

"Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos", dijo el Ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi.
Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores. Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores.
Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores.

TEHERÁN, Irán. (DPA).- Teherán advirtió este martes que el embargo petrolero en su contra adoptado el lunes por la Unión Europea (UE) tendrá "graves consecuencias", mientras el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi,  llamó a consultas al embajador danés.

"Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos", dijo el Ministro del Exterior en su primer comunicado oficial tras las sanciones adoptadas el lunes que entraron hoy en vigor, sin ofrecer más detalles.

El Ministerio llamó a consultas al embajador danés, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la UE y acusó a Bruselas de adoptar una "postura hostil" hacia Irán, según la agencia de noticias Fars.

Las sanciones sin precedente pretenden aumentar la presión a Irán para que ceda en el marco de su controvertido programa nuclear. 

"Los programas atómicos iraníes son pacíficos y sólo con fines civiles", señaló el Ministerio, alegando que Teherán cooperó continuamente con el Organismo Internacional de la Energía Nuclear (OIEA).

"Irán no duda en seguir haciendo transparentes todos sus programas nucleares", añade el comunicado publicado por la agencia ISNA.

Las sanciones no harán que Irán abandone sus derechos nucleares, añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...

EVENTO Subastan jet privado de Elvis abandonado durante 35 años

El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor.
El avión, un Lockheed Jetstar modelo 1962, no tiene motor. AP/Archivo

Un jet privado que fue propiedad de Elvis Presley fue subastado después haber estado abandonado durante 35 años en una pista ...