Teherán advierte que embargo de la UE tendrá ‘graves consecuencias’

"Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos", dijo el Ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi.
Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores. Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores.
Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores.

TEHERÁN, Irán. (DPA).- Teherán advirtió este martes que el embargo petrolero en su contra adoptado el lunes por la Unión Europea (UE) tendrá "graves consecuencias", mientras el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi,  llamó a consultas al embajador danés.

"Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos", dijo el Ministro del Exterior en su primer comunicado oficial tras las sanciones adoptadas el lunes que entraron hoy en vigor, sin ofrecer más detalles.

El Ministerio llamó a consultas al embajador danés, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la UE y acusó a Bruselas de adoptar una "postura hostil" hacia Irán, según la agencia de noticias Fars.

Las sanciones sin precedente pretenden aumentar la presión a Irán para que ceda en el marco de su controvertido programa nuclear. 

"Los programas atómicos iraníes son pacíficos y sólo con fines civiles", señaló el Ministerio, alegando que Teherán cooperó continuamente con el Organismo Internacional de la Energía Nuclear (OIEA).

"Irán no duda en seguir haciendo transparentes todos sus programas nucleares", añade el comunicado publicado por la agencia ISNA.

Las sanciones no harán que Irán abandone sus derechos nucleares, añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...