Teherán advierte que embargo de la UE tendrá ‘graves consecuencias’

"Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos", dijo el Ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi.
Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores. Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores.
Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores.

TEHERÁN, Irán. (DPA).- Teherán advirtió este martes que el embargo petrolero en su contra adoptado el lunes por la Unión Europea (UE) tendrá "graves consecuencias", mientras el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi,  llamó a consultas al embajador danés.

"Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos", dijo el Ministro del Exterior en su primer comunicado oficial tras las sanciones adoptadas el lunes que entraron hoy en vigor, sin ofrecer más detalles.

El Ministerio llamó a consultas al embajador danés, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la UE y acusó a Bruselas de adoptar una "postura hostil" hacia Irán, según la agencia de noticias Fars.

Las sanciones sin precedente pretenden aumentar la presión a Irán para que ceda en el marco de su controvertido programa nuclear. 

"Los programas atómicos iraníes son pacíficos y sólo con fines civiles", señaló el Ministerio, alegando que Teherán cooperó continuamente con el Organismo Internacional de la Energía Nuclear (OIEA).

"Irán no duda en seguir haciendo transparentes todos sus programas nucleares", añade el comunicado publicado por la agencia ISNA.

Las sanciones no harán que Irán abandone sus derechos nucleares, añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...