Teherán advierte que embargo de la UE tendrá ‘graves consecuencias’

"Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos", dijo el Ministro del Exterior, Ali Akbar Salehi.
Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores. Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores.
Ali Akbar Salehi, ministro de Exteriores.

TEHERÁN, Irán. (DPA).- Teherán advirtió este martes que el embargo petrolero en su contra adoptado el lunes por la Unión Europea (UE) tendrá "graves consecuencias", mientras el ministro de Exteriores, Ali Akbar Salehi,  llamó a consultas al embajador danés.

"Irán condena el movimiento de la UE como ilógico e injustificable y cree que tendrá graves consecuencias para los europeos", dijo el Ministro del Exterior en su primer comunicado oficial tras las sanciones adoptadas el lunes que entraron hoy en vigor, sin ofrecer más detalles.

El Ministerio llamó a consultas al embajador danés, cuyo país ostenta la presidencia de turno de la UE y acusó a Bruselas de adoptar una "postura hostil" hacia Irán, según la agencia de noticias Fars.

Las sanciones sin precedente pretenden aumentar la presión a Irán para que ceda en el marco de su controvertido programa nuclear. 

"Los programas atómicos iraníes son pacíficos y sólo con fines civiles", señaló el Ministerio, alegando que Teherán cooperó continuamente con el Organismo Internacional de la Energía Nuclear (OIEA).

"Irán no duda en seguir haciendo transparentes todos sus programas nucleares", añade el comunicado publicado por la agencia ISNA.

Las sanciones no harán que Irán abandone sus derechos nucleares, añadió. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados