Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Telecom Italia descarta por ahora vender activos de Brasil

Telecom Italia descartó por el momento cualquier plan de venta de sus rentables activos en Brasil para evitar problemas de competencia, dijeron el jueves personas familiarizadas con este asunto.
El holding Telco controla un 22.4% de Telecom Italia. El holding Telco controla un 22.4% de Telecom Italia.
El holding Telco controla un 22.4% de Telecom Italia.

MILÁN, Italia. (REUTERS). - Telecom Italia descartó por el momento cualquier plan de venta de sus rentables activos en Brasil para evitar problemas de competencia, dijeron el jueves personas familiarizadas con este asunto.

Esta medida se tomaría ante la eventualidad de que la española Telefónica se convierta en el principal accionista de la operadora italiana tras los cambios en su propiedad a fines de este año.

El holding Telco, que controla un 22.4% de Telecom Italia, probablemente se disolverá en septiembre, lo que dejará a Telefónica con una participación del 10% en la compañía.

"Esta opción está fuera de toda discusión porque no tendría lógica para Telecom ceder el único activo con historial de crecimiento", dijo una fuente. En tanto, una segunda fuente dijo que si bien esto era un escenario y que cualquier cosa podría suceder, no es probable que ocurra.

El diario Il Sole-24 Ore publicó que los cambios en Telco podrían dar como resultado una desintegración de la filial brasileña de Telecom, TIM Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...