Telecom Italia podría dar más influencia a inversores minoritarios

Telecom Italia podría dar más preponderancia a los inversores minoritarios luego de haber evitado con poco margen un intento de accionistas rebeldes por desbancar al directorio, lo que complicaría potencialmente decisiones sobre su valioso
Telecom Italia es controlada por Telco, el vehículo de inversión de Telefónica, y tres inversores italianos-Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo -. Aunque Telefónica posee solo el 22.4% del grupo de telecomunicaciones, fue el encargado de contratar a casi todos los miembros del actual directorio. Telecom Italia es controlada por Telco, el vehículo de inversión de Telefónica, y tres inversores italianos-Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo -. Aunque Telefónica posee solo el 22.4% del grupo de telecomunicaciones, fue el encargado de contratar a casi todos los miembros del actual directorio.
Telecom Italia es controlada por Telco, el vehículo de inversión de Telefónica, y tres inversores italianos-Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo -. Aunque Telefónica posee solo el 22.4% del grupo de telecomunicaciones, fue el encargado de contratar a casi todos los miembros del actual directorio.

MILAN, Italia. (REUTERS). - Telecom Italia podría dar más preponderancia a los inversores minoritarios luego de haber evitado con poco margen un intento de accionistas rebeldes por desbancar al directorio, lo que complicaría potencialmente decisiones sobre su valioso negocio brasileño.

El inversor Marco Fossati, que es dueño de un 5% de la compañía, lideró una campaña contra la creciente influencia del principal accionista y rival Telefónica, ante el temor de que el grupo español pudiera forzar la venta de la unidad TIM Brasil para su propio beneficio en el creciente mercado latinoamericano.

Telecom Italia es controlada por Telco, el vehículo de inversión de Telefónica, y tres inversores italianos-Generali, Mediobanca e Intesa Sanpaolo -. Aunque Telefónica posee solo el 22.4% del grupo de telecomunicaciones, fue el encargado de contratar a casi todos los miembros del actual directorio.

Los inversores de Telecom Italia rechazaron el viernes por una pequeña mayoría del 50.3% la propuesta de Fossatide remover el directorio. Aunque la propuesta fracasó, representó la primera amenaza seria al liderazgo de Telco en elgrupo italiano desde que asumió el control hace seis años.

Los accionistas también rechazaron un plan para sustituir ados miembros del directorio con candidatos propuestos por Telco, lo que significó un golpe para el accionista mayoritario y el nuevo presidente ejecutivo, Marco Patuano, elegido en octubre para encabezar la recuperación de Telecom Italia.

"El resultado pone nuevas presiones sobre el directorio y la administración de Telecom Italia para dar mayor consideración alas minorías", dijo el lunes Andrea de Vita, analista en BancaAkros."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...