Telecom pide auditoría sobre inversion bolivariana

1:19 p.m. - LA PAZ, Bolivia /DPA- La empresa italiana Euro Telecom Internacional, que es accionista de Entel Bolivia, pidió hoy al gobierno de Evo Morales contratar conjuntamente auditores independientes para revisar las inversiones ejecutadas en la telefónica.

"La administración de Entel tiene la mejor disposición de cooperar a que las inversiones ejecutadas sean nuevamente revisadas", destaca un comunicado de prensa de la filial de Euro Telecom Internacional.

Un reciente informe de la Superintendencia de Telecomunicaciones estableció diferencias en los niveles de inversión ejecutados con relación a los montos reportados por Entel Bolivia. La empresa Euro Telecom el pasado 28 de abril hizo una representación ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial por divergencias con el gobierno en la compra de la participación accionaria de la telefónica Entel Bolivia que fue adquirida en 1997.

El presidente Evo Morales informó que ayer el gobierno boliviano envió una carta a los ejecutivos de la telefónica europea para que se reinicie a la brevedad posible una ronda de negociaciones para establecer acuerdos para el traspaso de Entel Bolivia.

Los ejecutivos de Euro Telecom, aduciendo falta de garantías, optaron por no participar más en ninguna reunión en La Paz con un equipo que encabeza el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien viajó la semana pasada a Italia para informar a las autoridades italianas sobre el traspaso de Entel Bolivia al estado boliviano.

Euro Telecom Internacional controla el 50 % de las acciones de Entel Bolivia, otro 47 % pertenece a las administradoras de pensiones Futuro de Bolivia y Previsión, que tienen capitales españoles y suizos, y el saldo a ex trabajadores e inversionistas privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...