Telecomunicaciones en Panamá crecieron 5.3% en 2009

1:23 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Los ingresos brutos en el sector de las telecomunicaciones en Panamá alcanzaron unos 919 millones de dólares en 2009, lo que equivale a un crecimiento de 5.3% respecto al 2008, reveló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El MEF aclaró que del total de ingresos económicos, el 55% corresponde a servicios por telefonía móvil. Otro 23% a servicios básicos y un 22% a otros servicios.

La información oficial fue corroborada por funcionarios de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

Según el informe oficial, en Panamá hay unas 537 mil 99 líneas telefónicas fiijas.

Sin embargo, en 2009, seis de cada 10 panameños contaban con dos teléfonos celulares.

Al respecto, la Asociación Panameña de Crédito señaló que al cierre de 2009 había 170 mil créditos activos relacionados con contratos de telefonía celular, que registraron un saldo de 22,1 millones de dólares.

El estudio divulgado por el MEF reconoció, además, un aumento de la tendencia en la utilización de dispositivos más funcionales, como blackberry, que incluyen los servicios de datos y permiten la conexión a internet y acceso a correos electrónicos.

Otro de los adelantos electrónicos que tuvo crecimiento es Internet. En el 2009, había 213 mil 315 clientes de internet en Panamá. La cifra representa un aumento de 2.5% respecto a 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...