Telefonía fija y celular en Cuba crece un 18.5% en 2011

Mayra Arevich Marín, presidenta de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, afirmó que en 2011 se instalaron 43 mil 362 líneas fijas y se habilitaron 300 mil nuevas líneas móviles.
El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles. El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles.
El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La telefonía fija y celular en Cuba tuvo este año un incremento de un 18.5% para un total de 1.2 millones de líneas por cada uno de esos servicios, informó este martes el diario oficial Juventud Rebelde.

De acuerdo con el rotativo, Cuba tiene actualmente 2.4 millones de líneas en servicio y la densidad telefónica del país creció un 21.5% durante el año que termina.

La presidenta de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Mayra Arevich Marín, citada por el diario, afirmó que en 2011 se instalaron 43 mil 362 líneas fijas y se habilitaron 300 mil nuevas líneas móviles.

A mediados de 2010, Etecsa divulgó que Cuba había superado el millón de líneas móviles, y destacó su propósito de incrementar esa cifra que consideró "baja" en un país de 11.2 millones de habitantes.

El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles, hasta entonces solo permitido a usuarios extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados