Telefonía fija y celular en Cuba crece un 18.5% en 2011

Mayra Arevich Marín, presidenta de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, afirmó que en 2011 se instalaron 43 mil 362 líneas fijas y se habilitaron 300 mil nuevas líneas móviles.
El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles. El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles.
El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- La telefonía fija y celular en Cuba tuvo este año un incremento de un 18.5% para un total de 1.2 millones de líneas por cada uno de esos servicios, informó este martes el diario oficial Juventud Rebelde.

De acuerdo con el rotativo, Cuba tiene actualmente 2.4 millones de líneas en servicio y la densidad telefónica del país creció un 21.5% durante el año que termina.

La presidenta de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Mayra Arevich Marín, citada por el diario, afirmó que en 2011 se instalaron 43 mil 362 líneas fijas y se habilitaron 300 mil nuevas líneas móviles.

A mediados de 2010, Etecsa divulgó que Cuba había superado el millón de líneas móviles, y destacó su propósito de incrementar esa cifra que consideró "baja" en un país de 11.2 millones de habitantes.

El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles, hasta entonces solo permitido a usuarios extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados