Telefónica y MasterCard lanzan en Argentina empresa de "monedero móvil"

Las operaciones se inician en Argentina, con la base de los 18 millones de usuarios de Movistar en este país, y se lanzarán luego, en lo que queda de este año en Perú, México y Colombia, y llegarán en 2013 en Uruguay, Chile, Ecuador, Venezu

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Telefónica y MasterCard lanzaron en Argentina Wanda, una empresa de servicio de "monedero móvil" orientada al segmento no bancarizado, un negocio que planean extender en los próximos meses a otros once países de Latinoamérica.

"Wanda es producto de la asociación entre Telefónica y MasterCard, con un 50% de participación cada uno, que principalmente va a estar orientado al mercado latinoamericano, y va a arrancar en los 12 países que Movistar -la compañía de móviles de Telefónica- tiene operación", dijo Ramiro Gómez Dhers, gerente general de la nueva empresa.

Las operaciones se inician en Argentina, con la base de los 18 millones de usuarios de Movistar en este país, y se lanzarán luego, en lo que queda de este año en Perú, México y Colombia, para desembarcar en 2013 en Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

"El servicio es un monedero pre-pago, orientado principalmente al mercado no bancarizado, lo que permite la inclusión financiera de ese segmento", destacó Gómez Dhers.

Los usuarios podrán cargar dinero a su cuenta de Wanda que quedará registrada en su teléfono celular para realizar compras en comercios, pagar servicios, recargar el saldo del móvil o transferir dinero a otra persona.

La utilización del servicio no tiene coste de mantenimiento ni ocasiona un gasto adicional de mensajería del teléfono móvil y puede ser usado desde un aparato celular básico.

Como medida de seguridad, las operaciones deben ser validadas por el usuario, que tiene una clave personal para utilizar el servicio.

"A través de esta iniciativa, esperamos que la aceptación de pagos electrónicos se amplÍe para permitir que lo que hoy son principalmente transacciones en efectivo en los establecimientos comerciales y microempresas se realicen a futuro mediante pagos móviles", señaló el ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...