Telefónica y MasterCard lanzan en Argentina empresa de "monedero móvil"

Las operaciones se inician en Argentina, con la base de los 18 millones de usuarios de Movistar en este país, y se lanzarán luego, en lo que queda de este año en Perú, México y Colombia, y llegarán en 2013 en Uruguay, Chile, Ecuador, Venezu

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Telefónica y MasterCard lanzaron en Argentina Wanda, una empresa de servicio de "monedero móvil" orientada al segmento no bancarizado, un negocio que planean extender en los próximos meses a otros once países de Latinoamérica.

"Wanda es producto de la asociación entre Telefónica y MasterCard, con un 50% de participación cada uno, que principalmente va a estar orientado al mercado latinoamericano, y va a arrancar en los 12 países que Movistar -la compañía de móviles de Telefónica- tiene operación", dijo Ramiro Gómez Dhers, gerente general de la nueva empresa.

Las operaciones se inician en Argentina, con la base de los 18 millones de usuarios de Movistar en este país, y se lanzarán luego, en lo que queda de este año en Perú, México y Colombia, para desembarcar en 2013 en Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

"El servicio es un monedero pre-pago, orientado principalmente al mercado no bancarizado, lo que permite la inclusión financiera de ese segmento", destacó Gómez Dhers.

Los usuarios podrán cargar dinero a su cuenta de Wanda que quedará registrada en su teléfono celular para realizar compras en comercios, pagar servicios, recargar el saldo del móvil o transferir dinero a otra persona.

La utilización del servicio no tiene coste de mantenimiento ni ocasiona un gasto adicional de mensajería del teléfono móvil y puede ser usado desde un aparato celular básico.

Como medida de seguridad, las operaciones deben ser validadas por el usuario, que tiene una clave personal para utilizar el servicio.

"A través de esta iniciativa, esperamos que la aceptación de pagos electrónicos se amplÍe para permitir que lo que hoy son principalmente transacciones en efectivo en los establecimientos comerciales y microempresas se realicen a futuro mediante pagos móviles", señaló el ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...