Telefónica y MasterCard lanzan en Argentina empresa de "monedero móvil"

Las operaciones se inician en Argentina, con la base de los 18 millones de usuarios de Movistar en este país, y se lanzarán luego, en lo que queda de este año en Perú, México y Colombia, y llegarán en 2013 en Uruguay, Chile, Ecuador, Venezu

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Telefónica y MasterCard lanzaron en Argentina Wanda, una empresa de servicio de "monedero móvil" orientada al segmento no bancarizado, un negocio que planean extender en los próximos meses a otros once países de Latinoamérica.

"Wanda es producto de la asociación entre Telefónica y MasterCard, con un 50% de participación cada uno, que principalmente va a estar orientado al mercado latinoamericano, y va a arrancar en los 12 países que Movistar -la compañía de móviles de Telefónica- tiene operación", dijo Ramiro Gómez Dhers, gerente general de la nueva empresa.

Las operaciones se inician en Argentina, con la base de los 18 millones de usuarios de Movistar en este país, y se lanzarán luego, en lo que queda de este año en Perú, México y Colombia, para desembarcar en 2013 en Uruguay, Chile, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

"El servicio es un monedero pre-pago, orientado principalmente al mercado no bancarizado, lo que permite la inclusión financiera de ese segmento", destacó Gómez Dhers.

Los usuarios podrán cargar dinero a su cuenta de Wanda que quedará registrada en su teléfono celular para realizar compras en comercios, pagar servicios, recargar el saldo del móvil o transferir dinero a otra persona.

La utilización del servicio no tiene coste de mantenimiento ni ocasiona un gasto adicional de mensajería del teléfono móvil y puede ser usado desde un aparato celular básico.

Como medida de seguridad, las operaciones deben ser validadas por el usuario, que tiene una clave personal para utilizar el servicio.

"A través de esta iniciativa, esperamos que la aceptación de pagos electrónicos se amplÍe para permitir que lo que hoy son principalmente transacciones en efectivo en los establecimientos comerciales y microempresas se realicen a futuro mediante pagos móviles", señaló el ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...