Telefónica Movistar invierte 15 millones de dólares en red centroamericana

Movistar, la marca de telefonía móvil de la compañía Telefónica de España, presentó hoy en la capital panameña su red de fibra óptica de última generación, que con una inversión aproximada a los 15 millones de dólares interceptará por vía t

Temas:

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE). -La empresa Movistar, la marca de telefonía móvil de la compañía Telefónica de España, presentó hoy en la capital panameña su red de fibra óptica de última generación, que con una inversión aproximada a los 15 millones de dólares interceptará por vía terrestre a Centroamérica con México.

El gerente de empresas de Movistar Panamá, Juan Castroverde, dijo en una rueda de prensa que a través de la red centroamericana de Telefónica, que recorrerá vía terrestre 3 mil 158 kilómetros, las empresas tendrán una mayor capacidad, calidad, protección y confiabilidad de sus datos.

Indicó que la red tendrá una capacidad inicial de 10 Gigabits por segundo para la transmisión de datos, además de proveer una diversidad de rutas y puntos de conexión.

Castroverde señaló que, además, se contará con una red On-net, que representa una ventaja competitiva en el mercado de las telecomunicaciones, ya que garantiza homogeneidad en el servicio, agilidad en la gestión de solicitudes y una buena calidad de desempeño.

"La intención es la de estar cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles un enlace internacional que antes estaba entre los 1.000 y 2 mil dólares" y que ahora tendrán costos menores a los 500 dólares, expresó Castroverde, aunque no precisó más detalles.

Dijo que la red centroamericana logra que la distancia de recorrido sea mucho menor que el de una red marítima, permitiendo una conexión múltiple de redes, una red de mayor capacidad a través de varias señales portadoras y actúa como un gran enrutador.

Previo a la reunión con los periodistas en Panamá, Castroverde y el gerente regional de tecnología de Telefónica, Rodny Machado, encabezaron una teleconferencia con ejecutivos de la firma y medios de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

En la misma, Machado señaló que la red centroamericana también permitirá a sus clientes implementar sistemas de "vídeo, voz y datos a través de los países conectados con la red".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...