Telefónica se compromete a crear mil nuevas empresas de jóvenes en Europa

La empresa española Telefónica se comprometió hoy a crear más de mil nuevas empresas en Europa a través de sus academias Wayra, una iniciativa puesta en marcha para apoyar a las iniciativas empresariales de jóvenes en el sector digital.
Trabajadores encapuchados protestan contra la empresa Telefónica y los cortes de empleos que efectúa en Barcelona. Trabajadores encapuchados protestan contra la empresa Telefónica y los cortes de empleos que efectúa en Barcelona.
Trabajadores encapuchados protestan contra la empresa Telefónica y los cortes de empleos que efectúa en Barcelona.

DAVOS, Suiza (EFE). -La empresa española Telefónica se comprometió hoy a crear más de mil nuevas empresas en Europa a través de sus academias Wayra, una iniciativa puesta en marcha para apoyar a las iniciativas empresariales de jóvenes en el sector digital. 

El anuncio tuvo lugar durante el Foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial, donde el desempleo juvenil ha sido uno de los asuntos centrales de discusión y debate. 

La multinacional informó también de su intención de desarrollar la comunidad "Telefónica Think Big", formada por más de 300 mil jóvenes comprometidos con los proyectos empresariales en Europa, y a incorporar a 50 mil estudiantes en "Think Big School", programa de formación en disciplinas como la codificación y la robótica. 

Además, ayudará a 5 mil graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral a través del programa Talentum. Todo ello forma parte de una propuesta para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa, según informó la empresa en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...