Telefónica se compromete a crear mil nuevas empresas de jóvenes en Europa

La empresa española Telefónica se comprometió hoy a crear más de mil nuevas empresas en Europa a través de sus academias Wayra, una iniciativa puesta en marcha para apoyar a las iniciativas empresariales de jóvenes en el sector digital.
Trabajadores encapuchados protestan contra la empresa Telefónica y los cortes de empleos que efectúa en Barcelona. Trabajadores encapuchados protestan contra la empresa Telefónica y los cortes de empleos que efectúa en Barcelona.
Trabajadores encapuchados protestan contra la empresa Telefónica y los cortes de empleos que efectúa en Barcelona.

DAVOS, Suiza (EFE). -La empresa española Telefónica se comprometió hoy a crear más de mil nuevas empresas en Europa a través de sus academias Wayra, una iniciativa puesta en marcha para apoyar a las iniciativas empresariales de jóvenes en el sector digital. 

El anuncio tuvo lugar durante el Foro de Davos, organizado por el Foro Económico Mundial, donde el desempleo juvenil ha sido uno de los asuntos centrales de discusión y debate. 

La multinacional informó también de su intención de desarrollar la comunidad "Telefónica Think Big", formada por más de 300 mil jóvenes comprometidos con los proyectos empresariales en Europa, y a incorporar a 50 mil estudiantes en "Think Big School", programa de formación en disciplinas como la codificación y la robótica. 

Además, ayudará a 5 mil graduados en su transición desde el sistema educativo al ámbito laboral a través del programa Talentum. Todo ello forma parte de una propuesta para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa, según informó la empresa en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...