Telefónica contempla crear una unidad en Latinoámerica para eludir la crisis

En septiembre, Telefónica pagó intereses cinco veces más elevados que su competidor francés France Telecom para colocar sus obligaciones en el mercado.

El gigante de la telefonía español Telefónica contempla crear dos unidades en el extranjero, una en Latinoamérica y otra en Europa, para eludir la crisis española y financiarse a menor coste en los mercados, indicó el viernes su director financiero al Wall Street Journal.

"Hay posibilidades, sin cambiar de sede, de desplazar el grupo de forma estructural para minimizar la cuestión de la sede", explicó al diario Ángel Vila, director financiero de Telefónica, una de las empresas más endeudadas del país. "Si en un momento dado, desea tener dos antenas propiedad de la compañía española, es una posibilidad que se puede contemplar", subrayó.

Según el diario, el grupo español busca crear una "unidad" europea y otra latinoamericana para "protegerse de la agravación de los problemas de la economía española", que complica y aumenta el coste de financiación.

En septiembre, Telefónica pagó intereses cinco veces más elevados que su competidor francés France Telecom para colocar sus obligaciones en el mercado.

La agencia de evaluación financiera Standard and Poor's había anunciado el pasado 12 de octubre que contemplaba reducir en un peldaño la nota actual de BBB del gigante español Telefónica, debido a su exposición al riesgo soberano de España, uno de los países más expuestos a la crisis de la deuda de la eurozona.

En los seis primeros meses de 2012, España representó para Telefónica un volumen de negocios de 7 mil 700 millones de euros, sobre un total de 30.900 millones de euros.

El grupo inició una estrategia de reducción de su deuda que alcanzaba a finales de junio 58 mil 300 millones de euros, entre los cuales el 77% en euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El pago será el próximo lunes 29 de mayo Gobierno desembolsará $1.2 millones para pagarle a los representantes suplentes

El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.
El pago se realizará en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República. LA PRENSA/Archivo

El próximo lunes 29 de mayo entregarán el primer pago de salario a los representantes de corregimiento suplentes, luego de que ...

Polémica decisión en Japón AMB suspende a juez panameño

Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro.
Gustavo Padilla, además de juez, también es árbitro. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, informó que los jueces Hubert Earle, de Canadá, ...

Accidente aéreo Avión de Air Europa vuelve a Miami tras ser alcanzado por un rayo

No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel.
No se registraron heridos tras el incidente y los 178 pasajeros fueron reubicados en otros vuelos o enviados a un hotel. LA PRENSA/EFE

Un avión de la aerolínea española Air Europa debió regresar al aeropuerto de Miami porque fue aparentemente alcanzado por un ...