Telefónica contempla crear una unidad en Latinoámerica para eludir la crisis

En septiembre, Telefónica pagó intereses cinco veces más elevados que su competidor francés France Telecom para colocar sus obligaciones en el mercado.

El gigante de la telefonía español Telefónica contempla crear dos unidades en el extranjero, una en Latinoamérica y otra en Europa, para eludir la crisis española y financiarse a menor coste en los mercados, indicó el viernes su director financiero al Wall Street Journal.

"Hay posibilidades, sin cambiar de sede, de desplazar el grupo de forma estructural para minimizar la cuestión de la sede", explicó al diario Ángel Vila, director financiero de Telefónica, una de las empresas más endeudadas del país. "Si en un momento dado, desea tener dos antenas propiedad de la compañía española, es una posibilidad que se puede contemplar", subrayó.

Según el diario, el grupo español busca crear una "unidad" europea y otra latinoamericana para "protegerse de la agravación de los problemas de la economía española", que complica y aumenta el coste de financiación.

En septiembre, Telefónica pagó intereses cinco veces más elevados que su competidor francés France Telecom para colocar sus obligaciones en el mercado.

La agencia de evaluación financiera Standard and Poor's había anunciado el pasado 12 de octubre que contemplaba reducir en un peldaño la nota actual de BBB del gigante español Telefónica, debido a su exposición al riesgo soberano de España, uno de los países más expuestos a la crisis de la deuda de la eurozona.

En los seis primeros meses de 2012, España representó para Telefónica un volumen de negocios de 7 mil 700 millones de euros, sobre un total de 30.900 millones de euros.

El grupo inició una estrategia de reducción de su deuda que alcanzaba a finales de junio 58 mil 300 millones de euros, entre los cuales el 77% en euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...