Telefónica contempla crear una unidad en Latinoámerica para eludir la crisis

En septiembre, Telefónica pagó intereses cinco veces más elevados que su competidor francés France Telecom para colocar sus obligaciones en el mercado.

El gigante de la telefonía español Telefónica contempla crear dos unidades en el extranjero, una en Latinoamérica y otra en Europa, para eludir la crisis española y financiarse a menor coste en los mercados, indicó el viernes su director financiero al Wall Street Journal.

"Hay posibilidades, sin cambiar de sede, de desplazar el grupo de forma estructural para minimizar la cuestión de la sede", explicó al diario Ángel Vila, director financiero de Telefónica, una de las empresas más endeudadas del país. "Si en un momento dado, desea tener dos antenas propiedad de la compañía española, es una posibilidad que se puede contemplar", subrayó.

Según el diario, el grupo español busca crear una "unidad" europea y otra latinoamericana para "protegerse de la agravación de los problemas de la economía española", que complica y aumenta el coste de financiación.

En septiembre, Telefónica pagó intereses cinco veces más elevados que su competidor francés France Telecom para colocar sus obligaciones en el mercado.

La agencia de evaluación financiera Standard and Poor's había anunciado el pasado 12 de octubre que contemplaba reducir en un peldaño la nota actual de BBB del gigante español Telefónica, debido a su exposición al riesgo soberano de España, uno de los países más expuestos a la crisis de la deuda de la eurozona.

En los seis primeros meses de 2012, España representó para Telefónica un volumen de negocios de 7 mil 700 millones de euros, sobre un total de 30.900 millones de euros.

El grupo inició una estrategia de reducción de su deuda que alcanzaba a finales de junio 58 mil 300 millones de euros, entre los cuales el 77% en euros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee