Telefónica cubana dice que perdió $54 millones por embargo

8:10 a.m. - LA HABANA. Cuba (EFE) -La empresa estatal de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), en la que tiene un 27% la italiana Telecom, denunció hoy que entre abril de 2008 y marzo de 2009 perdió 53.7 millones de dólares por el embargo comercial y financiero que Estados Unidos aplica a la isla desde hace medio siglo.

Un informe de la agencia de noticias oficial Prensa Latina indica que la pérdida se produjo "a pesar de la anunciada relajación de la hostilidad en ese sector por el presidente norteamericano, Barack Obama", aunque este llegó al poder en enero de 2009 y anunció dicha relajación en abril, después del periodo citado por Etecsa.

El gobierno cubano atribuye las pérdidas a "la imposibilidad de comprar piezas y equipos especializados" en EU, lo que obligó a Etecsa a buscar intermediarios que encarecieron sus compras.

El informe apunta que "entre las medidas anunciadas por Obama en abril se incluyó la autorización para que empresas estadounidenses realicen operaciones de telecomunicaciones con Cuba, pero no se han modificado otras restricciones que impiden su aplicación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...