Telefónica ficha a exdirector FMI para consejos Latinoamérica y Europa

Telefónica ha incorporado al exdirector gerente del FMI y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato, a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según indicó la compañía en un comunicado.
Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato. Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato.
Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato.

MADRID, España (EFE). -Telefónica ha incorporado al exdirector gerente del FMI y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato, a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según indicó la compañía en un comunicado. 

Además, Telefónica nombró miembro del consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, quien hasta el pasado noviembre ocupaba el cargo de secretario general técnico de la presidencia de la compañÍa. 

La firma subrayó en el comunicado que ambos nombramientos refuerzan "la visión global de Telefónica", que tiene presencia en 25 países. Los consejos asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa del grupo de telecomunicaciones. 

Rato, también exministro de Economía español, se incorpora a Telefónica procedente del negocio bancario, donde fue presidente de Bankia desde su creación hasta mayo del año pasado, cuando abandonó el cargo dÍas antes de la intervención de la entidad. 

En ese sentido, el pasado diciembre, Rato compareció como imputado en la Audiencia Nacional española, dentro del caso que investiga posibles irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia. 

Rato fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007 y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), en una de las etapas de mayor expansión económica de España. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...