Telefónica ficha a exdirector FMI para consejos Latinoamérica y Europa

Telefónica ha incorporado al exdirector gerente del FMI y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato, a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según indicó la compañía en un comunicado.
Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato. Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato.
Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato.

MADRID, España (EFE). -Telefónica ha incorporado al exdirector gerente del FMI y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato, a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según indicó la compañía en un comunicado. 

Además, Telefónica nombró miembro del consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, quien hasta el pasado noviembre ocupaba el cargo de secretario general técnico de la presidencia de la compañÍa. 

La firma subrayó en el comunicado que ambos nombramientos refuerzan "la visión global de Telefónica", que tiene presencia en 25 países. Los consejos asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa del grupo de telecomunicaciones. 

Rato, también exministro de Economía español, se incorpora a Telefónica procedente del negocio bancario, donde fue presidente de Bankia desde su creación hasta mayo del año pasado, cuando abandonó el cargo dÍas antes de la intervención de la entidad. 

En ese sentido, el pasado diciembre, Rato compareció como imputado en la Audiencia Nacional española, dentro del caso que investiga posibles irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia. 

Rato fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007 y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), en una de las etapas de mayor expansión económica de España. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El volcán Póas hace erupción

El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas.
El Poás, un géiser con un enorme cráter, es uno de los cinco volcanes más activos de Costa Rica, y está permanentemente vigilado por especialistas. Tomada de @nacion

El volcán Poás, en Costa Rica, hizo erupción en la madrugada de este martes 27 de junio según informó la Red Sismológica ...

INFORME Solo el 23% de las entidades cumple al 100% con la Ley de Transparencia

Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen.
Antai es la encargada de verificar si las entidades cumplen. Tomada de Internet.

De 111 instituciones del Estado que son sometidas a una evaluación de sus sitios web, solo 26 cumplen al 100% con lo que ...

Economía El FMI rebaja a 2.1% previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2017 y 2018

Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento.
Para el año 2018, el FMI también rebajó la expectativa de crecimiento. LA PRENSA/Archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo este martes 27 de junio su expectativa de crecimiento de la economía ...

Destacados