Telefónica ficha a exdirector FMI para consejos Latinoamérica y Europa

Telefónica ha incorporado al exdirector gerente del FMI y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato, a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según indicó la compañía en un comunicado.
Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato. Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato.
Imagen de archivo, correspondiente al 26 de julio de 2012, del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato.

MADRID, España (EFE). -Telefónica ha incorporado al exdirector gerente del FMI y expresidente de la entidad nacionalizada española Bankia, Rodrigo Rato, a sus consejos asesores de Latinoamérica y Europa, según indicó la compañía en un comunicado. 

Además, Telefónica nombró miembro del consejo asesor de Telefónica Europe a Luis Abril, quien hasta el pasado noviembre ocupaba el cargo de secretario general técnico de la presidencia de la compañÍa. 

La firma subrayó en el comunicado que ambos nombramientos refuerzan "la visión global de Telefónica", que tiene presencia en 25 países. Los consejos asesores de Telefónica Latam y Telefónica Europe aglutinan, respectivamente, los negocios en Latinoamérica y Europa del grupo de telecomunicaciones. 

Rato, también exministro de Economía español, se incorpora a Telefónica procedente del negocio bancario, donde fue presidente de Bankia desde su creación hasta mayo del año pasado, cuando abandonó el cargo dÍas antes de la intervención de la entidad. 

En ese sentido, el pasado diciembre, Rato compareció como imputado en la Audiencia Nacional española, dentro del caso que investiga posibles irregularidades en la salida a Bolsa de Bankia. 

Rato fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007 y ministro de Economía y Hacienda durante el Gobierno de José María Aznar (1996-2004), en una de las etapas de mayor expansión económica de España. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...