Telefónica explorará en 2013 si saca a bolsa su división latinoamericana

El presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha asegurado hoy que, después de la buena acogida que ha tenido la salida a bolsa de su filial alemana, explorará en 2013 si saca a bolsa su división en Latinoaméric
El presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena. El presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.
El presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena.

SAO PAULO, Brasil (EFE).- El presidente de Telefónica en Latinoamérica, Santiago Fernández Valbuena, ha asegurado hoy que, después de la buena acogida que ha tenido la salida a bolsa de su filial alemana, explorará en 2013 si saca a bolsa su división en Latinoamérica.

Fernández Valbuena, que ha participado en la asamblea de antiguos alumnos que el IESE celebra en Sao Paulo (Brasil), también ha pronosticado que, dada la debilidad del mercado europeo, Telefónica generará en Latinoamérica entre el 55 y el 60% de sus ingresos en un plazo de "cuatro o cinco años", frente al 50% actual.

Asimismo, el directivo ha explicado que la compañía confía en mejorar su posición en México con la llegada al gobierno de Enrique Peña Nieto.

En cuanto a la hipotética colocación en bolsa de la división latinoamericana, ha dicho que no cree que tenga "mucho sentido" sacar a bolsa países sueltos, sino que se analizará colocar la filial al completo, si bien Vivo, la filial brasileña, ya cotiza.

"El plan de desinversiones va bastante bien y la colocación en bolsa (en Alemania) ha sido un aldabonazo muy interesante", ha afirmado el directivo, que ha concluido que se valorarán "todas las opciones".

Y es que Fernández Valbuena ve "apetito por parte de los inversores" de disponer de una "alternativa equilibrada" a América Móvil, la compañía mexicana controlada por el magnate Carlos Slim.

El directivo de la multinacional española se ha quejado de la "llamativa distancia" en México entre el primer y el segundo operador, y ha asegurado que esta poca competencia no se da en "casi ningún país de la OCDE", en alusión a la posición de dominio que Telefónica denuncia que tiene el magnate Carlos Slim en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...