Telefónica ante multa de $10 millones si no mejora servicio en Brasil

La decisión se toma dos días después que Anatel suspendiera las ventas de nuevas líneas a TIM, de la italiana Telecom, Oi y Claro, la unidad en Brasil de la mexicana América Móvil, por entregar un mal servicio a sus clientes.

BRASILIA, Brasil (AFP) - La española Telefónica podría ser multada por 20 millones de reales (unos 10 millones de dólares) si no disminuye las fallas en su servicio de telefonía fija en el estado de Sao Paulo (sudeste de Brasil), según advirtió este viernes, 20 de julio,  el ente regulador de las telecomunicaciones (Anatel). 

La estatal Agencia Brasil indicó que Anatel "determinó que la operadora de telefonía fija Telefónica disminuya en 40% el número de interrupciones de servicio en el estado de Sao Paulo". 

"La falla por parte de la operadora es analizada automáticamente por el sistema de Anatel. Caso no cumpla con la determinación, Telefónica puede ser multada por 20 millones", añadió el reporte. 

Telefónica tiene además cinco meses para resarcir a los usuarios afectados con créditos en sus facturas. 

La decisión se toma dos días después que Anatel suspendiera las ventas de nuevas líneas a TIM, de la italiana Telecom, Oi y Claro, la unidad en Brasil de la mexicana América Móvil, por entregar un mal servicio a sus clientes. 

Las compañías entregaron los proyectos para mejorar su operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...