Telefónica ante multa de $10 millones si no mejora servicio en Brasil

La decisión se toma dos días después que Anatel suspendiera las ventas de nuevas líneas a TIM, de la italiana Telecom, Oi y Claro, la unidad en Brasil de la mexicana América Móvil, por entregar un mal servicio a sus clientes.

BRASILIA, Brasil (AFP) - La española Telefónica podría ser multada por 20 millones de reales (unos 10 millones de dólares) si no disminuye las fallas en su servicio de telefonía fija en el estado de Sao Paulo (sudeste de Brasil), según advirtió este viernes, 20 de julio,  el ente regulador de las telecomunicaciones (Anatel). 

La estatal Agencia Brasil indicó que Anatel "determinó que la operadora de telefonía fija Telefónica disminuya en 40% el número de interrupciones de servicio en el estado de Sao Paulo". 

"La falla por parte de la operadora es analizada automáticamente por el sistema de Anatel. Caso no cumpla con la determinación, Telefónica puede ser multada por 20 millones", añadió el reporte. 

Telefónica tiene además cinco meses para resarcir a los usuarios afectados con créditos en sus facturas. 

La decisión se toma dos días después que Anatel suspendiera las ventas de nuevas líneas a TIM, de la italiana Telecom, Oi y Claro, la unidad en Brasil de la mexicana América Móvil, por entregar un mal servicio a sus clientes. 

Las compañías entregaron los proyectos para mejorar su operación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...