Telemar busca reducir participación extranjera

9:25 a.m. - SAO PAULO, Brasil(EFE).- La operadora de telefonía brasileña Telemar busca reducir la participación extranjera, en una millonaria acción en el mercado de capitales que se calcula en 6 mil 350 millones de dólares como primer paso para la fusión con Brasil Telecom (BrT), informa hoy un diario local.

El periódico Folha de Sao Paulo, en su edición dominical, asegura que la operación de recompra de acciones en manos de extranjeros, quienes tendrían el 45% del capital, pero sin derecho a voto, está prevista para el próximo 25 de septiembre.

El grupo controlador, donde participa el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), en tanto, tiene apenas el 17.48% del capital.

La financiación de la operación estará a cargo de los bancos ABN, Citibank, JP Morgan, Banco do Brasil y UBS, quienes aplazaron la operación en dos ocasiones por temores ante la crisis crediticia en Estados Unidos, pero ahora han fijado un nuevo plazo para la subasta de acciones.

La operación sólo se realizaría con la garantía de la compra de dos tercios de las acciones de Tele Norte Participaçoes, holding que controla la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...