Televisora estatal se declara en quiebra

12:13 p.m. - LA PAZ. Bolivia (AP). -La televisora estatal se declaró en quiebra por deudas que arrastra desde hace 17 años y el gobierno del presidente Evo Morales decidió liquidar la empresa y crear otra con nombre distinto, para hacer un borrón y cuenta nueva, informó un ejecutivo de la compañía.

La gerente Lyla Cortez dijo a la AP que la Empresa Nacional de Televisión Boliviana (ENTB) fue declarada en quiebra mediante decreto promulgado el 30 de abril y en su lugar surgió Bolivia TV. La compañía decidió liquidar a sus trabajadores, muchos de los cuales serán recontratados, informó.

Con una plantilla de poco más de 200 funcionarios la televisora no interrumpió sus emisiones y acumuló pérdidas por 44 millones de bolivianos, equivalente a 6.2 millones de dólares. Uno de los deudores es el gobierno aunque Cortez dijo que las deudas de la actual administración son mínimas en relación con anteriores gestiones, pero no mencionó cifras.

Morales reforzó el papel económico del Estado tras poco más de dos décadas de gobiernos liberales que privatizaron gran parte de las empresas estatales en la década pasada.

El mandatario nacionalizó los hidrocarburos y una telefónica. Recuperó para el Estado una fundidora y compró a la brasileña Petrobas dos refinerías que antes eran estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados