Telmex recibe autorización para retirarse de la Bolsa Mexicana de Valores

Carlos Slim explicó que el propósito de retirar las acciones de Telmex de los mercados bursátiles tenía como objetivo principal "obtener eficiencias en la integración de los reportes financieros y costos administrativos".
El manejo corporativo y los informes financieros de Telmex ya están integrados a los reportes de América Móvil. El manejo corporativo y los informes financieros de Telmex ya están integrados a los reportes de América Móvil.
El manejo corporativo y los informes financieros de Telmex ya están integrados a los reportes de América Móvil.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa de telecomunicaciones América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que su subsidiaria Teléfonos de México (Telmex) recibió autorización de las autoridades regulatorias para cancelar su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

América Móvil indicó en un comunicado a la BMV que Telmex "ha recibido de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la autorización necesaria para dar por cancelada la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas de su capital social, así como de su correspondiente listado en la Bolsa Mexicana de Valores".

En consecuencia, la empresa celebró un contrato de fideicomiso con Banco Inbursa con la finalidad de adquirir títulos vigentes de Telmex que aún se encuentren en poder de los inversionistas, al mismo precio de compra que América Móvil ofreció en la oferta pública de adquisición que expiró el 23 de noviembre de 2012, "menos la retención fiscal que corresponda en términos de la legislación fiscal vigente".

El pasado 25 de abril, Telmex anunció que la asamblea de accionistas aprobó retirar sus acciones de la BMV, luego de que en diciembre de 2011 la empresa quedara bajo control de América Móvil.

Telmex también retiró recientemente sus acciones de los mercados bursátiles de Nueva York, el NYSE y el NASDAQ, y del Mercado de Valores Latinoamericano en Euros de Madrid, España (Latibex).

Anteriormente, Carlos Slim había explicado que el propósito de retirar las acciones de Telmex de los mercados bursátiles tenía como objetivo principal "obtener eficiencias en la integración de los reportes financieros y costos administrativos".

El manejo corporativo y los informes financieros de Telmex ya están integrados a los reportes de América Móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...