Temores por deuda irlandesa pesan sobre el euro

6:23 a.m. - SYDNEY, Australia. (Reuters). -El euro tocó hoy, martes, brevemente su nivel más bajo en seis semanas contra el dólar y las acciones asiáticas cayeron, luego de que los temores a que Irlanda no pagará su deuda alentaron a los inversores a recoger beneficios tras una fuerte recuperación de los mercados.

Otra gran venta masiva de acciones chinas sobre el cierre del mercado también puso nerviosos a los inversores y los dejó preguntándose si es bueno que los precios de los activos de riesgo estén bajando.

El índice compuesto de la bolsa de Shanghai llegó a perder hasta un 4.3% en algún momento de la sesión cuando los inversores, temerosos de que China pueda ajustar más su política monetaria, vendieron acciones de bancos y compañías energéticas.

"Los giros en China han sido radicales en los últimos días", dijo Jackson Wong, un gerente de inversión de Tanrich Securities en Hong Kong. "La gente todavía está tratando de entender si este es el comienzo de una tendencia bajista", agregó.

El tono general de cautela provocaba que el índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas perdiera un 0.56%, un descenso insignificante comparado con la subida del 16% que experimentó a comienzos de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...