Tendencia alcista en los mercados asiáticos

6:00 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy con alzas generalizadas y en el caso del índice de la Bolsa de Shanghai con una fuerte recuperación coincidiendo con la víspera del pleno anual del Legislativo chino, que anunciará oficialmente medidas de impulso económico ante la crisis.

La Bolsa de Tokio cerró al alza con una subida del índice Nikkei de 61,24 puntos, o el 0,85%, lo que situó al índice tokiota en los 7.290,96 puntos, todavía cerca de su nivel más bajo en 26 años.

La Bolsa de Shanghai mostró hoy una fuerte recuperación y su índice concluyó su cotización diaria en 2.198,11 puntos, un 6,12% al alza, o 126,68 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Hong Kong cerró con subidas generalizadas en el índice Hang Seng que experimentó un avance del 2,47%, el equivalente a 297,27 enteros, hasta cerrar en 12.331,15.

La Bolsa de Seúl, cerró con un notable ascenso del 3,29%, gracias al impulso del mercado chino y la apreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense.

Su principal indicador, el Kospi, ganó 33,69 puntos (3,29%) y cerró en las 1.059,26 unidades, pese a haber iniciado la sesión con rebajas por la caída de Wall Street.

En Indonesia, el mercado de valores de Yakarta registró los mejores resultados de la región al expandirse el referencial JCI un 1,94% ó 24,56 puntos al cerrar a 1.289,38 enteros.

En Filipinas, el interés selectivo impulsó al índice PSE de la bolsa de valores de Manila un 1,39% ó 25,94 unidades hasta los 1.885,92 enteros.

En Vietnam, las ganancias en el parqué de Ciudad Ho Chi Minh fueron del 1,20%, al sumar el VNIndex 2,90 unidades hasta 244,36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...