Tendencia alcista en los mercados asiáticos

6:00 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy con alzas generalizadas y en el caso del índice de la Bolsa de Shanghai con una fuerte recuperación coincidiendo con la víspera del pleno anual del Legislativo chino, que anunciará oficialmente medidas de impulso económico ante la crisis.

La Bolsa de Tokio cerró al alza con una subida del índice Nikkei de 61,24 puntos, o el 0,85%, lo que situó al índice tokiota en los 7.290,96 puntos, todavía cerca de su nivel más bajo en 26 años.

La Bolsa de Shanghai mostró hoy una fuerte recuperación y su índice concluyó su cotización diaria en 2.198,11 puntos, un 6,12% al alza, o 126,68 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Hong Kong cerró con subidas generalizadas en el índice Hang Seng que experimentó un avance del 2,47%, el equivalente a 297,27 enteros, hasta cerrar en 12.331,15.

La Bolsa de Seúl, cerró con un notable ascenso del 3,29%, gracias al impulso del mercado chino y la apreciación de la moneda local frente al dólar estadounidense.

Su principal indicador, el Kospi, ganó 33,69 puntos (3,29%) y cerró en las 1.059,26 unidades, pese a haber iniciado la sesión con rebajas por la caída de Wall Street.

En Indonesia, el mercado de valores de Yakarta registró los mejores resultados de la región al expandirse el referencial JCI un 1,94% ó 24,56 puntos al cerrar a 1.289,38 enteros.

En Filipinas, el interés selectivo impulsó al índice PSE de la bolsa de valores de Manila un 1,39% ó 25,94 unidades hasta los 1.885,92 enteros.

En Vietnam, las ganancias en el parqué de Ciudad Ho Chi Minh fueron del 1,20%, al sumar el VNIndex 2,90 unidades hasta 244,36.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...