Tenedores de bonos de GM aceptan oferta de intercambio

11:26 a.m. - DETROIT, EU. (AP). -La mayoría de los tenedores de bonos de General Motors (GM) aceptó intercambiar la deuda de 27 mil millones de dólares de la compañía por acciones, anunció hoy, domingo, un representante de los inversionistas, un hecho que facilitará la reorganización del fabricante de automóviles después que solicite protección federal por bancarrota, como se espera el lunes.

Según una declaración de un grupo importante de tenedores institucionales de bonos, emitida el domingo, un 54% de los tenedores de papeles de GM están de acuerdo en intercambiar sus bonos no asegurados por una participación de 10% de la compañía reestructurada, además de garantías para comprar una participación mayor posteriormente.

La semana pasada, los tenedores de bonos rechazaron una oferta de intercambio que no incluía las garantías.

GM ha logrado sobrevivir financieramente gracias a casi 20 mil millones de dólares de ayuda gubernamental y conseguirá unos 30 mil millones más cuando reorganice sus finanzas bajo protección de un tribunal de quiebras.

El sábado a las 5:00 p.m. venció el plazo que tenían los tenedores de bonos de GM para aceptar la oferta.

Si el Departamento del Tesoro no hubiese recibido el apoyo que buscaba, los tenedores de bonos podrían acabar con mucho menos ante un tribunal de quiebras.

El consejo de administración de General Motors Corp. se reunió el sábado por segundo día consecutivo para tomar la decisión definitiva sobre si el otrora mayor fabricante de automóviles completará su reestructuración con la presentación el lunes de una solicitud de protección federal por bancarrota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...

Entretenimiento La vida de la princesa Diana en 10 fechas

El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas.
El accidente automovilístico en el que murió la princesa Diana en 1997 dio lugar a múltiples teorías conspirativas. AFP

Diez grandes fechas en la vida de la princesa Diana, que murió hace 20 años en un accidente de automóvil en París.1 de julio ...

Economía Cinco errores comunes en un currículo

Entrevista de trabajo. Entrevista de trabajo.
Entrevista de trabajo. Fotolia

El currículo u hoja de vida es la mejor carta de presentación que tiene una persona para postularse a una vacante. Sin ...