Termina huelga de 44 días en Guadalupe

6:10 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El colectivo LKP, que ha coordinado una huelga general de 44 días en Guadalupe, y la prefectura (delegación del Gobierno) han alcanzado un acuerdo centrado en la subida de salarios para poner fin a la protesta.

El compromiso, firmado anoche, y que incluye entre otras medidas una reducción de precios de productos y servicios y nuevas ayudas para los transportes, la vivienda, la educación, la agricultura o la pesca, le costará al Estado francés entre 300 y 350 millones de dólares, calculó hoy el ministro francés del Presupuesto, Eric Woerth.

El principal punto del acuerdo, suscrito por el líder de LKP, Elie Domota, y por el prefecto de Guadalupe, Nicolas Desforges, es un documento adjunto que también han rubricado algunas organizaciones patronales minoritarias (pero no la mayoritaria MEDEF) que prevé un alza de 300 dólares mensuales para las personas con salarios más bajos.

El Estado tendrá que asumir íntegramente medidas del compromiso establecido con LKP como la reducción de los precios en los comedores escolares, el aumento de 300 dólares en las becas para los estudiantes, o primas de entre 200 y 300 dólares para personas que perciben diferentes subsidios sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...