Termina huelga de 44 días en Guadalupe

6:10 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -El colectivo LKP, que ha coordinado una huelga general de 44 días en Guadalupe, y la prefectura (delegación del Gobierno) han alcanzado un acuerdo centrado en la subida de salarios para poner fin a la protesta.

El compromiso, firmado anoche, y que incluye entre otras medidas una reducción de precios de productos y servicios y nuevas ayudas para los transportes, la vivienda, la educación, la agricultura o la pesca, le costará al Estado francés entre 300 y 350 millones de dólares, calculó hoy el ministro francés del Presupuesto, Eric Woerth.

El principal punto del acuerdo, suscrito por el líder de LKP, Elie Domota, y por el prefecto de Guadalupe, Nicolas Desforges, es un documento adjunto que también han rubricado algunas organizaciones patronales minoritarias (pero no la mayoritaria MEDEF) que prevé un alza de 300 dólares mensuales para las personas con salarios más bajos.

El Estado tendrá que asumir íntegramente medidas del compromiso establecido con LKP como la reducción de los precios en los comedores escolares, el aumento de 300 dólares en las becas para los estudiantes, o primas de entre 200 y 300 dólares para personas que perciben diferentes subsidios sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...