Termina huelga de empleados de limpieza en Houston

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años", informó Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.

HOUSTON, Estados Unidos (AP). -Tras cuatro semanas en huelga continua, el sindicato que agrupa a más de 3 mil trabajadores de limpieza en Houston ratificó el sábado de forma unánime un nuevo contrato laboral con las empresas contratistas. 

Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), Local 1 en Houston, indicó que es un logro importante para un sector vital en la economía local. 

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años. Además, no habrá cambios en los beneficios laborales que recibían anteriormente", sostuvo Martínez en entrevista con The Associated Press. 

Antes de llegar a un acuerdo contractual, el salario que percibían los empleados de limpieza era de 8.35 dólares por hora y sólo recibían un incremento salarial de 50 centavos de dólar la hora una vez cumplidos los cinco años de contrato. 

Martínez precisó que de todas las compañías de limpieza como ABM o ISS Services, sólo una, Pritchard Industries Inc., no ha firmado aún el nuevo acuerdo, pero se espera que lo haga a principios de la próxima semana y se alinee al resto de las empresas contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados