Termina huelga de empleados de limpieza en Houston

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años", informó Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.

HOUSTON, Estados Unidos (AP). -Tras cuatro semanas en huelga continua, el sindicato que agrupa a más de 3 mil trabajadores de limpieza en Houston ratificó el sábado de forma unánime un nuevo contrato laboral con las empresas contratistas. 

Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), Local 1 en Houston, indicó que es un logro importante para un sector vital en la economía local. 

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años. Además, no habrá cambios en los beneficios laborales que recibían anteriormente", sostuvo Martínez en entrevista con The Associated Press. 

Antes de llegar a un acuerdo contractual, el salario que percibían los empleados de limpieza era de 8.35 dólares por hora y sólo recibían un incremento salarial de 50 centavos de dólar la hora una vez cumplidos los cinco años de contrato. 

Martínez precisó que de todas las compañías de limpieza como ABM o ISS Services, sólo una, Pritchard Industries Inc., no ha firmado aún el nuevo acuerdo, pero se espera que lo haga a principios de la próxima semana y se alinee al resto de las empresas contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...

DONACIÓN LLEGÓ DESDE PANAMÁ Cruz Roja envía 33 toneladas de ayuda para afectados por huracán Irma en Cuba

Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas.
Irma azotó 13 de las 15 provincias de la isla entre el 8 y el 10 de septiembre, con fuertes vientos, lluvias y penetraciones marinas que causaron enormes pérdidas. AP/Archivo

La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) envió 33 toneladas de ayuda de emergencia para los "miles" de cubanos ...