Termina huelga de empleados de limpieza en Houston

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años", informó Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.

HOUSTON, Estados Unidos (AP). -Tras cuatro semanas en huelga continua, el sindicato que agrupa a más de 3 mil trabajadores de limpieza en Houston ratificó el sábado de forma unánime un nuevo contrato laboral con las empresas contratistas. 

Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), Local 1 en Houston, indicó que es un logro importante para un sector vital en la economía local. 

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años. Además, no habrá cambios en los beneficios laborales que recibían anteriormente", sostuvo Martínez en entrevista con The Associated Press. 

Antes de llegar a un acuerdo contractual, el salario que percibían los empleados de limpieza era de 8.35 dólares por hora y sólo recibían un incremento salarial de 50 centavos de dólar la hora una vez cumplidos los cinco años de contrato. 

Martínez precisó que de todas las compañías de limpieza como ABM o ISS Services, sólo una, Pritchard Industries Inc., no ha firmado aún el nuevo acuerdo, pero se espera que lo haga a principios de la próxima semana y se alinee al resto de las empresas contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados