Termina huelga de empleados de limpieza en Houston

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años", informó Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.

HOUSTON, Estados Unidos (AP). -Tras cuatro semanas en huelga continua, el sindicato que agrupa a más de 3 mil trabajadores de limpieza en Houston ratificó el sábado de forma unánime un nuevo contrato laboral con las empresas contratistas. 

Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), Local 1 en Houston, indicó que es un logro importante para un sector vital en la economía local. 

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años. Además, no habrá cambios en los beneficios laborales que recibían anteriormente", sostuvo Martínez en entrevista con The Associated Press. 

Antes de llegar a un acuerdo contractual, el salario que percibían los empleados de limpieza era de 8.35 dólares por hora y sólo recibían un incremento salarial de 50 centavos de dólar la hora una vez cumplidos los cinco años de contrato. 

Martínez precisó que de todas las compañías de limpieza como ABM o ISS Services, sólo una, Pritchard Industries Inc., no ha firmado aún el nuevo acuerdo, pero se espera que lo haga a principios de la próxima semana y se alinee al resto de las empresas contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...