Termina huelga de empleados de limpieza en Houston

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años", informó Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio.

HOUSTON, Estados Unidos (AP). -Tras cuatro semanas en huelga continua, el sindicato que agrupa a más de 3 mil trabajadores de limpieza en Houston ratificó el sábado de forma unánime un nuevo contrato laboral con las empresas contratistas. 

Paloma Martínez, vocera del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU, por sus siglas en inglés), Local 1 en Houston, indicó que es un logro importante para un sector vital en la economía local. 

"Luego de varias semanas de negociaciones, los trabajadores gozarán de un aumento salarial de 12% por los próximos cuatro años. Además, no habrá cambios en los beneficios laborales que recibían anteriormente", sostuvo Martínez en entrevista con The Associated Press. 

Antes de llegar a un acuerdo contractual, el salario que percibían los empleados de limpieza era de 8.35 dólares por hora y sólo recibían un incremento salarial de 50 centavos de dólar la hora una vez cumplidos los cinco años de contrato. 

Martínez precisó que de todas las compañías de limpieza como ABM o ISS Services, sólo una, Pritchard Industries Inc., no ha firmado aún el nuevo acuerdo, pero se espera que lo haga a principios de la próxima semana y se alinee al resto de las empresas contratistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...