Termina investigación sobre melón hondureño

2:32 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (ACAN-EFE).- Expertos de EU concluyeron una investigación de campo sobre la posible presencia de la bacteria de la salmonella en melones de una empresa de Honduras cuyas compras ha cortado ese país, aunque los resultados no se conocerán todavía.

El consejero económico de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Robert Armstrong, dijo que la investigación en la empresa hondureña Agropecuaria Montelíbano terminó el viernes pero "no habrá resultados para reportar" hasta que se complete la investigación.

En declaraciones publicadas hoy por la prensa hondureña, Armstrong explicó que ahora las muestras de melones recogidas por los investigadores serán analizadas en los laboratorios de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

Recordó que la medida de su país sólo afecta al melón del tipo cantaloupe producido por Montelíbano, por lo que "los melones de otras empresas hondureñas pueden entrar al mercado de Estados Unidos como antes se ha hecho", al igual que otros productos agropecuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados