Termina huelga de trabajadores bananeros en Costa Rica tras 22 días

Los trabajadores, que en mayoría son indígenas de la etnia Ngobe, provenientes de Panamá, tenían tres semanas de estar en paro para exigir a la transnacional una mejora en sus condiciones laborales.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -La huelga que mantenían más de 600 trabajadores de una empresa productora de banano en la zona de Sixaola (250 kilómetros al este de San José), finalizó hoy tras 22 días de paro. 

Así lo confirmó a Xinhua el dirigente sindical Edgar Morales, quien comentó que este miércoles se alcanzó un acuerdo tras una reunión entre representantes de los trabajadores, el viceministro de Trabajo y los directivos de la empresa Del Monte. 

Los trabajadores, que en mayoría son indígenas de la etnia Ngobe, provenientes de Panamá, tenían tres semanas de estar en paro para exigir a la transnacional una mejora en sus condiciones de trabajo. 

"Se llegó a un acuerdo con la empresa en que se reconoce al sindicato como representante de los intereses de los trabajadores. También están anuentes a negociar la convención colectiva de trabajo y no habrá represalias contra los trabajadores en huelga", comentó Morales. 

El acuerdo fue celebrado por diversos sectores sindicales y agrupaciones políticas como el partido Frente Amplio, además que la propia presidenta del país, Laura Chinchilla, dio cuenta del arreglo por medio de su perfil en la red social Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN IMPARCIALIDAD Pilotos de Copa protestan frente al Ministerio de Trabajo

Pilotos solicitan aumento salarial. Pilotos solicitan aumento salarial.
Pilotos solicitan aumento salarial. Cortesía UNPAC

Pilotos de Copa Airlines protestaron este jueves 25 de mayo frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ...

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...