Tesoro de EU valora decisión de China sobre el yuan y pide 'más progresos'

Aunque el Tesoro "celebra el progreso alcanzado" hasta ahora, "el proceso de corregir la falta de alineación de la tasa de cambio sigue siendo incompleto, y se necesitan más progresos", añadió el funcionario, que pidió el anonimato.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Tesoro de Estados Unidos (EU) valoró este domingo el anuncio de China de que ampliará el margen de fluctuación del yuan con respecto al dólar al 1%, frente al límite del 0.5% anterior, al tiempo que pidió "más progresos" a Beijing.

"La decisión de China de ampliar la tasa de fluctuación diaria de su tipo de cambio, si se implementa de una forma que permita que el valor del tipo de cambio refleje las fuerzas del mercado, puede contribuir a un reequilibrio, lo que sería positivo para China, Estados Unidos y la economía global", dijo en un comunicado enviado a EFE un funcionario del Tesoro.

Aunque el Tesoro "celebra el progreso alcanzado" hasta ahora, "el proceso de corregir la falta de alineación de la tasa de cambio sigue siendo incompleto, y se necesitan más progresos", añadió el funcionario, que pidió el anonimato.

El Tesoro critica desde hace años a China porque considera que ese país mantiene baja la cotización del yuan artificialmente, lo que beneficia a sus exportaciones en detrimento de las estadounidenses.

La Casa Blanca se expresó el sábado en términos similares a través del consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, quien indicó que el gigante asiático ha hecho "algunos progresos", pero "nos gustaría ver más movimiento".

El Banco Popular de China (emisor) anunció que la decisión será efectiva desde el lunes y la justificó en el "desarrollo del mercado de divisas de China y el fomento de la capacidad de fijación de precios y de la gestión de riesgos de los agentes del mercado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...