Tesoro español coloca bonos con un interés que supera el 5%

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%.

MADRID, España (EFE). -El Tesoro Público español colocó hoy 3 mil 750 millones de euros (unos 5 mil millones de dólares) en bonos a tres, cuatro y cinco años con un interés marginal superior al 5%, como ya ha ocurrido en las dos subastas anteriores. 

El importe adjudicado cubre la totalidad del objetivo de la emisión, que oscilaba entre 2 mil 750 y 3 mil 750 millones de euros, en tanto que la demanda superó los 10 mil 200 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura o proporción entre demanda e importe adjudicado fue muy elevado, de 2.72 veces. 

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%, el mayor interés marginal desde 1997; los bonos a cuatro años tuvieron una rentabilidad del 5.28%. 

Pese a que se trata de la tercera subasta en la que el Tesoro español ha tenido que subir al 5% el interés que paga por su deuda, el incremento ha sido más moderado de lo previsto por algunos analistas, que calculaban que podría pasar del 5.6%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...