Tesoro español coloca bonos con un interés que supera el 5%

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%.

MADRID, España (EFE). -El Tesoro Público español colocó hoy 3 mil 750 millones de euros (unos 5 mil millones de dólares) en bonos a tres, cuatro y cinco años con un interés marginal superior al 5%, como ya ha ocurrido en las dos subastas anteriores. 

El importe adjudicado cubre la totalidad del objetivo de la emisión, que oscilaba entre 2 mil 750 y 3 mil 750 millones de euros, en tanto que la demanda superó los 10 mil 200 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura o proporción entre demanda e importe adjudicado fue muy elevado, de 2.72 veces. 

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%, el mayor interés marginal desde 1997; los bonos a cuatro años tuvieron una rentabilidad del 5.28%. 

Pese a que se trata de la tercera subasta en la que el Tesoro español ha tenido que subir al 5% el interés que paga por su deuda, el incremento ha sido más moderado de lo previsto por algunos analistas, que calculaban que podría pasar del 5.6%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FÍSICO BRITÁNICO Stephen Hawking es hospitalizado tras sentirse mal en Roma

El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes.
El científico dio una charla en El Vaticano el pasado 25 de noviembre sobre el origen del universo y se reunió con el papa Francisco el lunes. REUTERS

El físico y cosmólogo británico Stephen Hawking fue llevado a un hospital en Roma para realizarse controles después de ...

Mundo Situación de rehenes en París

Policías acordonan el lugar. Policías acordonan el lugar.
Policías acordonan el lugar. Tomado de @geokzk

Un hombre armado tomó siete rehenes este viernes por la noche en una agencia de viajes en París, Francia al parecer en un ...

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁFICO Cambios de horario en el sector gubernamental e inversión de carriles

El horario de la inversión de carriles El horario de la inversión de carriles
El horario de la inversión de carriles

El Gobierno Nacional anunció que cambiará el horario de los funcionarios que trabajan en Panamá y San Miguelito durante el mes ...