Tesoro español coloca bonos con un interés que supera el 5%

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%.

MADRID, España (EFE). -El Tesoro Público español colocó hoy 3 mil 750 millones de euros (unos 5 mil millones de dólares) en bonos a tres, cuatro y cinco años con un interés marginal superior al 5%, como ya ha ocurrido en las dos subastas anteriores. 

El importe adjudicado cubre la totalidad del objetivo de la emisión, que oscilaba entre 2 mil 750 y 3 mil 750 millones de euros, en tanto que la demanda superó los 10 mil 200 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura o proporción entre demanda e importe adjudicado fue muy elevado, de 2.72 veces. 

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%, el mayor interés marginal desde 1997; los bonos a cuatro años tuvieron una rentabilidad del 5.28%. 

Pese a que se trata de la tercera subasta en la que el Tesoro español ha tenido que subir al 5% el interés que paga por su deuda, el incremento ha sido más moderado de lo previsto por algunos analistas, que calculaban que podría pasar del 5.6%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...