Tesoro español coloca bonos con un interés que supera el 5%

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%.

MADRID, España (EFE). -El Tesoro Público español colocó hoy 3 mil 750 millones de euros (unos 5 mil millones de dólares) en bonos a tres, cuatro y cinco años con un interés marginal superior al 5%, como ya ha ocurrido en las dos subastas anteriores. 

El importe adjudicado cubre la totalidad del objetivo de la emisión, que oscilaba entre 2 mil 750 y 3 mil 750 millones de euros, en tanto que la demanda superó los 10 mil 200 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura o proporción entre demanda e importe adjudicado fue muy elevado, de 2.72 veces. 

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%, el mayor interés marginal desde 1997; los bonos a cuatro años tuvieron una rentabilidad del 5.28%. 

Pese a que se trata de la tercera subasta en la que el Tesoro español ha tenido que subir al 5% el interés que paga por su deuda, el incremento ha sido más moderado de lo previsto por algunos analistas, que calculaban que podría pasar del 5.6%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...