Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Tesoro español coloca bonos con un interés que supera el 5%

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%.

MADRID, España (EFE). -El Tesoro Público español colocó hoy 3 mil 750 millones de euros (unos 5 mil millones de dólares) en bonos a tres, cuatro y cinco años con un interés marginal superior al 5%, como ya ha ocurrido en las dos subastas anteriores. 

El importe adjudicado cubre la totalidad del objetivo de la emisión, que oscilaba entre 2 mil 750 y 3 mil 750 millones de euros, en tanto que la demanda superó los 10 mil 200 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura o proporción entre demanda e importe adjudicado fue muy elevado, de 2.72 veces. 

Los bonos a tres años se colocaron al 5.203%, el interés más alto para esta denominación desde el año 2000, en tanto que los de cinco años salieron al 5.56%, el mayor interés marginal desde 1997; los bonos a cuatro años tuvieron una rentabilidad del 5.28%. 

Pese a que se trata de la tercera subasta en la que el Tesoro español ha tenido que subir al 5% el interés que paga por su deuda, el incremento ha sido más moderado de lo previsto por algunos analistas, que calculaban que podría pasar del 5.6%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...