Tesoro estadounidense toma medidas de emergencia

El departamento del Tesoro estadounidense anunció el lunes que como estaba previsto adoptó medidas de financiación excepcionales en ausencia de una ampliación del límite de la deuda por parte del Congreso.

Temas:

A fin de ampliar su margen de maniobra, el Tesoro renunciará a partir del lunes a invertir en dos fondos de retiro de funcionarios de la administración. A fin de ampliar su margen de maniobra, el Tesoro renunciará a partir del lunes a invertir en dos fondos de retiro de funcionarios de la administración.
A fin de ampliar su margen de maniobra, el Tesoro renunciará a partir del lunes a invertir en dos fondos de retiro de funcionarios de la administración.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El departamento del Tesoro estadounidense anunció el lunes que como estaba previsto adoptó medidas de financiación excepcionales en ausencia de una ampliación del límite de la deuda por parte del Congreso.
"Exhorto al Congreso a proteger el crédito de Estados Unidos y evitar consecuencias potencialmente catastróficas si no se eleva el techo de la deuda a tiempo", escribió Jacob Lew, secretario del Tesoro, en una carta al Congreso enviada el lunes.
En suspenso luego del compromiso presupuestario de mediados de octubre, el techo de la deuda estadounidense fue reactivado el viernes y debe en consecuencia ser elevado por el Congreso para permitir que el Estado pueda contraer nueva deuda para hacer frente a sus obligaciones financieras.
A fin de ampliar su margen de maniobra, el Tesoro renunciará a partir del lunes a invertir en dos fondos de retiro de funcionarios de la administración, indicó Lew.
Esas medidas -que alcanzan unos 175 mil millones de dólares- permitirán al Estado funcionar hasta el 27 de febrero sin tener que emitir nueva deuda.
Solamente el Congreso tiene la prerrogativa de autorizar un incremento del endeudamiento, que ya había sido objeto de un bloqueo en octubre pasado, haciendo temer un default parcial de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...