Tesoro espera un retorno positivo tras salida de AIG de $22 mil 700 millones

El gobierno estadounidense señaló que espera conseguir 7 mil 600 millones de dólares en su sexta y última ronda de venta de los 234,1 millones de acciones que aún tenía de AIG.
En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC. En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC.
En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) anunció hoy que espera un retorno positivo de su participación en la aseguradora AIG de 22 mil 700 millones de dólares, tras el anuncio de vender el 16% de las acciones que aún tenía en la empresa rescatada en 2008.

"Desde la crisis financiera, AIG ha llevado a cabo un dramático esfuerzo de reestructuración, que la sitúa en una posición más fuerte para devolver dinero a los contribuyentes", afirmó el Tesoro en un comunicado.

El gobierno estadounidense señaló que espera conseguir 7 mil 600 millones de dólares en su sexta y última ronda de venta de los 234,1 millones de acciones que aún tenía de AIG.

El precio de venta se ha fijado en 32,50 dólares por acción, ligeramente por debajo del de cierre de ayer en la Bolsa de Nueva York cuando las acciones de AIG cotizaban a 33,36 dólares.

El gobierno de EU llegó a controlar el 92% de las acciones de AIG después de tener que rescatar a la empresa en medio del estallido de la crisis financiera de 2008 debido a su participación en complejos y arriesgados productos financieros respaldados con hipotecas.

La compañía, que llegó a ser la primer aseguradora mundial, ha reducido notablemente su tamaño y cuenta ahora con 57 mil empleados y cerca de 550 mil millones en activos, frente a los 116 mil y 1 billón de activos de finales de 2007.

Con esta venta final, el Tesoro informó que prosigue el proceso de desmantelamiento del Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP, en inglés), el fondo federal creado para auxiliar al sector financiero estadounidense de la quiebra.

Tras la salida de AIG, el gobierno federal ha conseguido recuperar más del 90% de lo invertido en el programa, cerca de 380 mil millones de los 418 mil invertidos hace cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados