Tesoro espera un retorno positivo tras salida de AIG de $22 mil 700 millones

El gobierno estadounidense señaló que espera conseguir 7 mil 600 millones de dólares en su sexta y última ronda de venta de los 234,1 millones de acciones que aún tenía de AIG.
En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC. En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC.
En la fotagrafía se meustra el edificio de la Reserva Federal de Washington DC.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) anunció hoy que espera un retorno positivo de su participación en la aseguradora AIG de 22 mil 700 millones de dólares, tras el anuncio de vender el 16% de las acciones que aún tenía en la empresa rescatada en 2008.

"Desde la crisis financiera, AIG ha llevado a cabo un dramático esfuerzo de reestructuración, que la sitúa en una posición más fuerte para devolver dinero a los contribuyentes", afirmó el Tesoro en un comunicado.

El gobierno estadounidense señaló que espera conseguir 7 mil 600 millones de dólares en su sexta y última ronda de venta de los 234,1 millones de acciones que aún tenía de AIG.

El precio de venta se ha fijado en 32,50 dólares por acción, ligeramente por debajo del de cierre de ayer en la Bolsa de Nueva York cuando las acciones de AIG cotizaban a 33,36 dólares.

El gobierno de EU llegó a controlar el 92% de las acciones de AIG después de tener que rescatar a la empresa en medio del estallido de la crisis financiera de 2008 debido a su participación en complejos y arriesgados productos financieros respaldados con hipotecas.

La compañía, que llegó a ser la primer aseguradora mundial, ha reducido notablemente su tamaño y cuenta ahora con 57 mil empleados y cerca de 550 mil millones en activos, frente a los 116 mil y 1 billón de activos de finales de 2007.

Con esta venta final, el Tesoro informó que prosigue el proceso de desmantelamiento del Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP, en inglés), el fondo federal creado para auxiliar al sector financiero estadounidense de la quiebra.

Tras la salida de AIG, el gobierno federal ha conseguido recuperar más del 90% de lo invertido en el programa, cerca de 380 mil millones de los 418 mil invertidos hace cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...