El crudo de Texas baja el 0.82 % y pierde barrera de 80 dólares por barril

El crudo registró este viernes su cotización más baja desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró a 79.30 dólares por barril.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas bajó este viernes el 0.82 % y cerró en 79.85 dólares por barril, por debajo de la barrera psicológica de los 80 dólares, un día después de su mayor retroceso en seis semanas por los renovados temores a una nueva recesión mundial que afectaría directamente a la demanda de crudo.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habÍan restado 66 centavos al precio de cierre anterior.

El crudo registró este viernes su cotización más baja desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró a 79.30 dólares por barril, con lo que acumula en la semana un retroceso del 9.22 %, sobre todo por el desplome del jueves, cuando llegó a caer el 6.29 % y terminó en 80.51 dólares por barril.

Los futuros del WTI -en su tercera jornada consecutiva de números rojos- se vieron presionados a la baja por el temor a una nueva recesión mundial, pues la ralentización de la actividad económica reducirÍa la demanda de petróleo.

Esa amenaza, impulsada por la crisis de deuda en la zona euro, centra precisamente hoy los debates de los ministros de Finanzas de más de un centenar de países reunidos en Washington para las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre cedieron 1 centavo y quedaron en 2.55 dólares por galón (3.78 litros), al tiempo que durante esta semana han acumulado pérdidas del 8.27 %.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se redujeron 5 centavos y cerraron en 2.79 dólares por galón, de forma que registraron una bajada semanal del 7 %.

En cuanto al gas natural, los contratos con vencimiento en octubre no registraron cambios y terminaron la sesión en 3.80 dólares por galón, mientras a lo largo de la semana acumularon una depreciación del 2.63 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...