El crudo de Texas baja el 0.82 % y pierde barrera de 80 dólares por barril

El crudo registró este viernes su cotización más baja desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró a 79.30 dólares por barril.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El petróleo de Texas bajó este viernes el 0.82 % y cerró en 79.85 dólares por barril, por debajo de la barrera psicológica de los 80 dólares, un día después de su mayor retroceso en seis semanas por los renovados temores a una nueva recesión mundial que afectaría directamente a la demanda de crudo.

Al final de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, habÍan restado 66 centavos al precio de cierre anterior.

El crudo registró este viernes su cotización más baja desde el pasado 9 de agosto, cuando cerró a 79.30 dólares por barril, con lo que acumula en la semana un retroceso del 9.22 %, sobre todo por el desplome del jueves, cuando llegó a caer el 6.29 % y terminó en 80.51 dólares por barril.

Los futuros del WTI -en su tercera jornada consecutiva de números rojos- se vieron presionados a la baja por el temor a una nueva recesión mundial, pues la ralentización de la actividad económica reducirÍa la demanda de petróleo.

Esa amenaza, impulsada por la crisis de deuda en la zona euro, centra precisamente hoy los debates de los ministros de Finanzas de más de un centenar de países reunidos en Washington para las asambleas anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Los contratos de gasolina con vencimiento en octubre cedieron 1 centavo y quedaron en 2.55 dólares por galón (3.78 litros), al tiempo que durante esta semana han acumulado pérdidas del 8.27 %.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes se redujeron 5 centavos y cerraron en 2.79 dólares por galón, de forma que registraron una bajada semanal del 7 %.

En cuanto al gas natural, los contratos con vencimiento en octubre no registraron cambios y terminaron la sesión en 3.80 dólares por galón, mientras a lo largo de la semana acumularon una depreciación del 2.63 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...