The New York Times vende 16 periódicos regionales por $ 143 millones

No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, las cabeceras más prestigiosas que edita The New York Times Company.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- The New York Times Company, editora del reputado diario neoyorquino, anunció hoy,martes, 27 de dicembre, un acuerdo para vender 16 periódicos regionales y otros negocios asociados al grupo de medios Halifax por 143 millones de dólares en efectivo. 

La firma indicó en un comunicado que la transacción se cerrará en las próximas semanas y gracias a ella espera registrar beneficios en el primer trimestre de su año fiscal 2012. 

El nuevo presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, aseguró que la venta permitirá a la empresa continuar la "transformación en una compañía de medios mutiplataforma y centrada en el enfoque digital". 

Por su parte, el consejero delegado de Halifax, Michael Redding, destacó que la adquisición refleja la creencia de que "un buen periódico es una parte esencial de cualquier comunidad vibrante" y señaló que "la cobertura de información local de estos diarios representa no sólo un importante servicio a la comunidad, sino una buena inversión". 

NEGOCIACIONES

El grupo de medios de comunicación con sede en Daytona Beach (Florida) y propietaria del periódico local de esa ciudad comprará así varios pequeños rotativos de Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida y Luisiana. 

No están incluidos en la operación The New York Times, el International Herald Tribune o el Boston Globe, las cabeceras más prestigiosas que edita The New York Times Company.

Las negociaciones fueron reveladas el pasado 19 de diciembre, justo una semana después de que Sulzberger sustituyera al frente de la dirección de la empresa a Janet Robinson, presidenta y consejera delegada desde 2004.

The New York Times Company informó el 20 de octubre de que en los primeros 9 meses del año perdió 98.61 millones de dólares, frente a los 40.46 millones que ganó en el mismo periodo de 2010, aunque entró en beneficios en el tercer trimestre gracias al incremento en las suscripciones de pago a sus contenidos en Internet.

La firma divulgó la venta después del cierre de la Bolsa de Nueva York, donde la compañía terminó hoy la jornada con un descenso del 0.39%, mientras sus títulos se han depreciado el 20.82% en lo que va de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Confederaciones Video y arbitraje, entre la justicia y la confusión

El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video.
El árbitro Fahad al-Mirdasi, de Arabia Saudita, indica que la eliminación de un gol de México ante Rusia, tras la revisión en video. AFP

Errores corregidos al precio de crear otros problemas: La confusión alrededor de la tarjeta roja el domingo en el ...

Videos del día Messi se casa en uno de los lugares más inseguros de Argentina

Messi se casa en uno de los lugares más inseguros de Argentina Messi se casa en uno de los lugares más inseguros de Argentina Vídeo
Messi se casa en uno de los lugares más inseguros de Argentina AFP

La seguridad es un asunto clave en Rosario. El próximo viernes se casará allí Lionel Messi con Antonella Roccuzzo en una ...