Thomas Sedran, probable nuevo director ejecutivo de Opel

En círculos de la empresa se considera que el principal candidato a suceder a Karl-Friedrich Stracke es el actual presidente de Estrategia del Opel, Thomas Sedran.
Karl-Friedrich Stracke Karl-Friedrich Stracke
Karl-Friedrich Stracke

REDACCIÓN INTERNACIONAL (DPA). -Cinco días después de conocerse la renuncia de Karl-Friedrich Stracke como director ejecutivo de la automotriz Opel, el Consejo de Vigilancia de la empresa anunció hoy en Rüsselsheim que el martes se nombrará a su sucesor. 

En círculos de la empresa se considera que el principal candidato a suceder a Stracke es el actual presidente de Estrategia del Opel, Thomas Sedran, y se menciona entre sus probables decisiones el traslado desde Eisenach a Zaragoza de la producción completa de la próxima generación de Corsa (Eisenach se limitaría a fabricar la primera generación del compacto Adam). 

Sedran es miembro del directorio sólo desde abril, pero conoce la automotriz muy bien tras haber trabajado en Alixpartners, consultoría especialista en programas de saneamiento empresarial. Desde allí acompañó la última reestructuración de la automotriz, en cuyo curso se cerró una planta y se despidió a 8 mil empleados. "Sedran será bien recibido en todas partes", dijo hoy a dpa una fuente de la empresa. 

Los trabajadores tienen una buena opinión de él por su buena disposición y sobre todo por conocer el negocio internacional. Además goza de gran confianza del presidente interino de Opel, Steve Girsky, quien preside el Consejo de Vigilancia de la automotriz. 

Menos son las oportunidades del actual presidente de Producción de Opel, Peter Thom. El inglés, que desde principios de año va de planta en planta con planes de ahorro, no cuenta con el apoyo de los trabajadores, que le reprochan intentar enfrentar a las distintas plantas, señaló la misma fuente. 

En general se espera que la matriz GM elija para Opel un sucesor de Stracke de línea más dura que el exdirector ejecutivo y de todos modos se considera que quien resulte elegido no será la solución de largo plazo. 

En opinión del experto en el área Ferdinand Dudenhöffer, el plan de Stracke no fue justamente una solución radical, sino que básicamente pospuso hasta 2016 el necesario saneamiento de la empresa. "Stracke era ayer, hoy cambia el rumbo. El supervisor jefe de Opel, Steve Girsky, quedó de la noche a la mañana en la línea de fuego del director de GM, Dan Akerson, y ahora viene la reestructuración estadounidense: recorte de personal más radical y cierre de talleres", dijo a dpa el experto. 

El exdirectivo había acordado con los trabajadores que hasta 2016 no se cerrarían plantas ni habría despidos, pero según publica hoy el diario alemán Handelsblatt, en sus planes de saneamiento hay un déficit millonario del orden de tres dígitos. Ése fue el motivo, sostiene el diario, de que Akerson decidiera su alejamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECISIÓN WikiLeaks clama 'victoria' después de que Obama conmutara pena a Chelsea Manning

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de ...

HUMO Arde el vertedero municipal de Chitré; funcionarios intentan apagar el fuego

El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. El Municipio solo cuenta con un carro cisterna.
El Municipio solo cuenta con un carro cisterna. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Cortinas de humo tóxico cubren varias barriadas de la ciudad de Chitré la tarde de este martes, 17 de enero, luego que al ...

CONDENA Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

Chelsea Manning. Chelsea Manning.
Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien ...