Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

empresa de información

Thomson Reuters acelera su ajuste y reducirá unos 2 mil empleos

Temas:

Una valla de Thomson Reuters en el edificio Times Square, Nueva York. Una valla de Thomson Reuters  en el edificio Times Square, Nueva York.
Una valla de Thomson Reuters en el edificio Times Square, Nueva York. AFP

El grupo estadounidense-canadiense de información Thomson Reuters anunció el martes que acelerará su plan de austeridad con medidas que incluyen suprimir 2 mil puestos de trabajo, según un memorándum interno.

La compañía dijo en un comunicado que su ganancia neta en el tercer trimestre bajó 2.5% en relación al mismo período del año pasado y se situó en 273 millones de dólares.

"Nuestra principal actividad va en el buen sentido, nuestros controles de costos funcionan (...) Por eso vamos a acelerar el ritmo de nuestros esfuerzos de transformación", dijo el presidente del grupo Jim Smith, citado en un comunicado.

Para continuar con su reestructura, el grupo, dueño de la agencia de noticias Reuters competidora de AFP, dijo que reservará entre 200 y 250 millones de dólares del cuarto trimestre.

La plantilla de más de 50 mil empleados, será reducida en unos 2 mil, dijo Smith en un comunicado interno citado por su portavoz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...