Tiendas de café colombiano Juan Valdez llegan a Panamá y Aruba

La empresa franquiciada tiene más de 12 años de experiencia en el sector de alimentos.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La cadena de cafeterías Juan Valdez de Colombia anunció el miércoles su ingreso a Panamá y Aruba, a través de una franquicia, la primera que otorga a nivel internacional y un modelo con el que también busca conquistar mercado en Argentina, México y Perú. 

La concesión a la firma JV Panamá S.A contempla la apertura de 10 tiendas en ese país y tres más en la isla caribeña de Aruba, con un inversión de unos tres millones de dólares. 

“Para nosotros esto es muy importante, esto marca un hito porque las franquicias van a ser el modelo con el cual Juan Valdez va a hacer su expansión internacional, es el modelo que hemos definido debemos seguir”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que administra las tiendas de café. 

El ejecutivo afirmó que el sistema de franquicias le permitirá a la cadena de tiendas de café seguir creciendo sin realizar inversiones como lo venía haciendo hasta ahora en forma aislada o con socios en el exterior. 

La empresa franquiciada tiene más de 12 años de experiencia en el sector de alimentos y en la operación de otras licencias como Burger King. “Estamos bien orgullosos de ser los primeros franquiciados, pensamos que en los próximos años atacaremos otros mercados”, dijo Carlos Gallegos, presidente de JV Panamá S.A. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...