Tiendas de café colombiano Juan Valdez llegan a Panamá y Aruba

La empresa franquiciada tiene más de 12 años de experiencia en el sector de alimentos.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters) -La cadena de cafeterías Juan Valdez de Colombia anunció el miércoles su ingreso a Panamá y Aruba, a través de una franquicia, la primera que otorga a nivel internacional y un modelo con el que también busca conquistar mercado en Argentina, México y Perú. 

La concesión a la firma JV Panamá S.A contempla la apertura de 10 tiendas en ese país y tres más en la isla caribeña de Aruba, con un inversión de unos tres millones de dólares. 

“Para nosotros esto es muy importante, esto marca un hito porque las franquicias van a ser el modelo con el cual Juan Valdez va a hacer su expansión internacional, es el modelo que hemos definido debemos seguir”, dijo Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la empresa que administra las tiendas de café. 

El ejecutivo afirmó que el sistema de franquicias le permitirá a la cadena de tiendas de café seguir creciendo sin realizar inversiones como lo venía haciendo hasta ahora en forma aislada o con socios en el exterior. 

La empresa franquiciada tiene más de 12 años de experiencia en el sector de alimentos y en la operación de otras licencias como Burger King. “Estamos bien orgullosos de ser los primeros franquiciados, pensamos que en los próximos años atacaremos otros mercados”, dijo Carlos Gallegos, presidente de JV Panamá S.A. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...