English version

TERMINAL SUR DE AEROPUERTO

Tocumen, S.A. y Norberto Odebrecht negociarán adenda de entre $80 millones y $100 millones

'En cualquier aumento al costo del proyecto solicitado por la administración, correctamente revisado por la Contraloría, será refrendada por nosotros': Humbert.

English version

Temas:

La gerencia de Tocumen, S.A. –empresa pública que administra el aeropuerto internacional– y la constructora brasileña Norberto Odebrecht, se sentarán este miércoles 13 de enero de 2016 para negociar una adenda que el contratista quiere como parte del proyecto de la terminal sur.  

Así lo informó el contralor general de la República, Federico Humbert, que este martes realizó un recorrido por los trabajos de expansión. 

El contralor Humbert ofrece declaraciones a los medios de comunicación. Expandir Imagen
El contralor Humbert ofrece declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Norberto Odebrecht estaría solicitando entre 80 millones y 100 millones de dólares, debido a los trabajos adicionales que ha solicitado Tocumen, S.A.  

Entre estos se encuentra el puente que unirá el edificio actual con la nueva terminal; también se ha pedido una expansión del sistema de equipaje.  

Durante el recorrido, el contralor indicó que no firmará la adenda si la misma no tiene la debida justificación.  

“Ninguna adenda tiene validez si no es refrendada por la Contraloría y así lo debe saber este contratista y el de cualquier otra obra”, afirmó. 

El costo actual de la terminal sur es de $800 millones; de aprobarse la adenda, estaría en casi $900 millones.  

La ampliación tiene una avance de 64% y debería estar terminada en 2017. Esta obra le permitirá a Tocumen manejar 20 millones de pasajeros al año, casi duplicar la capacidad actual.  

Ni Tocumen, S.A. ni Odebrecht quisieron comentar sobre la futura adenda. 

Aeropuerto de Tocumen será ampliado Expandir Imagen
Aeropuerto de Tocumen será ampliado LA PRENSA/Lowis Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...