terrenos

Tocumen, S.A. realiza pago de $15 millones a la Universidad de Panamá

Temas:

Carlos Duboy, gerente de la terminal aérea, entrega cheque a Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá. Carlos Duboy, gerente de la terminal aérea, entrega cheque a Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá.
Carlos Duboy, gerente de la terminal aérea, entrega cheque a Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá. Cortesía

La administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen entregó este miércoles 9 de agosto de 2017 un cheque por la suma de 15 millones de dólares a la Universidad de Panamá (UP), por la compra de los terrenos donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En 2012, el entonces rector de la casa de estudios superiores, Gustavo García de Paredes, suscribió un contrato con Tocumen, S.A., en el que vendía un terreno de 325 hectáreas por $109.8 millones, que ocupaba dicha facultad.

Carlos Duboy, gerente general del aeropuerto de Tocumen, dijo que a la fecha se han cancelado de la deuda contraída con la UP la suma de $80 millones y que con el pago de estos $15 millones quedaría un saldo de $14.8 millones, los cuales serán cancelados el año entrante.

La deuda con la UP ha tenido que ser compensada gradualmente debido a que los espacios comerciales de la terminal dos no han sido licitados. Por ello, el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha tenido que recurrir a sus saldos en caja para cancelar paulatinamente los dineros adeudados por la compra de estos terrenos, se precisó a través de un comunicado.

En junio pasado, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea nacional le aprobó la partida a la terminal aérea panameña para poder pagarle a la UP. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...