Tokio y Osaka, entre las ciudades más caras del mundo

Tokio es la ciudad más cara del mundo para los extranjeros, seguida de la angoleña Luanda y la japonesa Osaka, según un estudio de la consultora Mercer que incluye seis urbes europeas y dos sudamericanas en los 25 primeros puestos.
Tokio. Tokio.
Tokio.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- Tokio es la ciudad más cara del mundo para los extranjeros, seguida de la angoleña Luanda y la japonesa Osaka, según un estudio de la consultora Mercer que incluye seis urbes europeas y dos sudamericanas en los 25 primeros puestos.

Las brasileñas Sao Paulo y Río de Janeiro se sitúan en los puestos 12 y 13 respectivamente, mientras Madrid y Barcelona, las dos ciudades españolas en el ránking, están en las posiciones 78 y 85 respectivamente.

Entre las sudamericanas, Caracas ocupa el lugar 29; Bogotá el 53; Santiago de Chile el 74; La Habana el 99; Montevideo el 118; Lima el 120 y Buenos Aires el 121.

Este año, Tokio se situó al frente de un ránking que analiza el coste de la vida para un expatriado en 214 ciudades de los cinco continentes, una lista que en 2011 encabezaba Luanda.

Según el ránking divulgado hoy, que tiene en cuenta los precios de la vivienda, el transporte, los alimentos, la ropa, los artículos del hogar y el entretenimiento, Moscú es la cuarta ciudad más cara del planeta, mientras que las suizas Ginebra y Zúrich están en la quinta y sexta posición respectivamente.

La también helvética Berna (14); Oslo (18); Copenhague (21) y Londres (25) son las otras ciudades europeas entre los 25 primeros lugares de la lista.

El estudio se basa en el coste de la vida en esas ciudades para un visitante estadounidense, por lo que la posición de las monedas locales respecto al dólar influye en la evaluación de cada una de ellas.

La capital británica, donde este verano se celebran los Juegos Olímpicos, vuelve a situarse este año por delante de otras ciudades con potencial turístico como Nueva York, en el puesto 33; París, en el 37, y Roma, en el 42.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...