Las bolsas de Tokio y Osaka oficializan su fusión y crean Japan Exchange

Los operadores de las bolsas de Tokio (TSE) y Osaka (OSE), las dos principales de Japón, oficializaron hoy la fusión de sus operaciones en un nuevo grupo llamado Japan Exchange Group, cuyo objetivo será el de aumentar su competitividad fren
Residentes caminan frente a un tablero electrónico que muestra el promedio del Nikkei en la Bolsa de Valores de Tokio. Residentes caminan frente a un tablero electrónico que muestra el promedio del Nikkei en la Bolsa de Valores de Tokio.
Residentes caminan frente a un tablero electrónico que muestra el promedio del Nikkei en la Bolsa de Valores de Tokio.

TOKIO, Japón (EFE).- Los operadores de las bolsas de Tokio (TSE) y Osaka (OSE), las dos principales de Japón, oficializaron hoy la fusión de sus operaciones en un nuevo grupo llamado Japan Exchange Group, cuyo objetivo será el de aumentar su competitividad frente a otros parqués.

Las acciones del nuevo grupo se integraran en la primera sección de la Bolsa de Tokio a partir del próximo viernes 4 de enero, primer día de cotización del mercado tras las vacaciones de Año Nuevo, mientras que el mercado de acciones al contado comenzará en julio.

La nueva empresa estará formada por cuatro elementos, las dos bolsas, una entidad autorreguladora y una cámara de compensación, según adelantó el diario económico Nikkei.

Ambos mercados hicieron oficial el acuerdo para la fusión a mediados de noviembre, según el cual los accionistas de la Bolsa de Osaka recibirán 0,2 acciones de la de Tokio por cada uno de sus títulos, mientras que esta última pagará 480.000 yenes (unos 4.100 euros) por cada acción de la primera.

Además, los dos operadores esperan que con la fusión logren una sinergia de costes de unos 7 mil millones de yenes anuales (61 millones de euros) gracias a la integración de sus sistemas de transacciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...