Las bolsas de Tokio y Osaka oficializan su fusión y crean Japan Exchange

Los operadores de las bolsas de Tokio (TSE) y Osaka (OSE), las dos principales de Japón, oficializaron hoy la fusión de sus operaciones en un nuevo grupo llamado Japan Exchange Group, cuyo objetivo será el de aumentar su competitividad fren
Residentes caminan frente a un tablero electrónico que muestra el promedio del Nikkei en la Bolsa de Valores de Tokio. Residentes caminan frente a un tablero electrónico que muestra el promedio del Nikkei en la Bolsa de Valores de Tokio.
Residentes caminan frente a un tablero electrónico que muestra el promedio del Nikkei en la Bolsa de Valores de Tokio.

TOKIO, Japón (EFE).- Los operadores de las bolsas de Tokio (TSE) y Osaka (OSE), las dos principales de Japón, oficializaron hoy la fusión de sus operaciones en un nuevo grupo llamado Japan Exchange Group, cuyo objetivo será el de aumentar su competitividad frente a otros parqués.

Las acciones del nuevo grupo se integraran en la primera sección de la Bolsa de Tokio a partir del próximo viernes 4 de enero, primer día de cotización del mercado tras las vacaciones de Año Nuevo, mientras que el mercado de acciones al contado comenzará en julio.

La nueva empresa estará formada por cuatro elementos, las dos bolsas, una entidad autorreguladora y una cámara de compensación, según adelantó el diario económico Nikkei.

Ambos mercados hicieron oficial el acuerdo para la fusión a mediados de noviembre, según el cual los accionistas de la Bolsa de Osaka recibirán 0,2 acciones de la de Tokio por cada uno de sus títulos, mientras que esta última pagará 480.000 yenes (unos 4.100 euros) por cada acción de la primera.

Además, los dos operadores esperan que con la fusión logren una sinergia de costes de unos 7 mil millones de yenes anuales (61 millones de euros) gracias a la integración de sus sistemas de transacciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...