Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe

Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe
Torrijos anuncia solicitud de ingreso a Petrocaribe

8:00 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, solicitó hoy a su colega venezolano Hugo Chávez la incorporación de su país al acuerdo energético Petrocaribe, que ofrece suministros de crudo y combustible con formas flexibles de pago.

La petición la formalizó Torrijos en una reunión que sostuvo con Chávez en la sede del gobierno venezolano, en la que revisaron la agenda bilateral y "los problemas que está viviendo el mundo en recesión".

Luego de ser despedido por su colega venezolano, el presidente panameño dijo que tuvieron la oportunidad de examinar las oportunidades que tienen los dos países de "colaboración y entendimiento".

"Hemos hecho la solicitud para ingresar a Petrocaribe y revisamos la posibilidad de compra de productos agrícolas panameños. Creo que ha sido una reunión rápida pero muy productiva", declaró a los periodistas.

Agregó que la petición de ingresar a Petrocaribe tiene buenas perspectivas y "posibilidades" y destacó que se trata de un mecanismo "beneficioso para Panamá y otros países".

"Es un mecanismo de colaboración útil que ayuda a los países a buscar caminos de integración. Nos sumamos a este esfuerzo, que significa tener posibilidades abiertas para plantear acuerdo y es una manera de acercar a nuestros países", destacó.

Petrocaribe es un acuerdo energético impulsado por Chávez y cuenta con 17 naciones integrantes en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...