Torrijos será invitado a Uruguay

11:33 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA). -El presidente de Panamá, Martín Torrijos, será invitado a visitar Uruguay dentro de un mes cuando formalmente ese país pase a ser miembro pleno de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Fuentes de este mecanismo de integración dijeron hoy a dpa que "es intención invitar al presidente" para los actos de incorporación plena, luego que hoy Panamá fue admitido por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la Aladi, que sesiona en Montevideo.

Explicaron que "en 30 días habrá una ceremonia que consiste en izamiento del pabellón panameño y la designación de su lugar en el pleno", entre otros trámites protocolares.

En la sesión de hoy estuvieron la ministra de Comercio e Industria de Panamá, Gisela Álvarez de Porras, el director de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elmer Miranda y Velkis Afú, de la Dirección de Negociaciones Comerciales del Ministerio de Industria y Comercio de ese país.

"Ayer fue Cuba y hoy es Panamá", dijo el secretario general de Aladi, el paraguayo Hugo Saguier Caballero al dar la bienvenida al nuevo miembro que, en 30 días, pasará a ser socio pleno de este mecanismo de integración continental.

Los delegados participantes, entre quienes no se encontraba ningún canciller de los países miembros, celebraron el acontecimiento, evaluado como un "fortalecimiento de Aladi".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...