Toshiba venderá una línea de producción a Sony

9:24 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (Reuters). -Toshiba Corp revisará sus operaciones en chips, externalizando la producción de algunos chips de sistemas a Samsung Electronics y vendiendo una línea de producción a Sony Corp, mientras reduce su exposición a chips que no son de memoria.

Toshiba, el tercer fabricante de chips a nivel mundial después de Intel Corp y del surcoreano Samsung , está reestructurando sus operaciones de fabricación de chips después de que el negocio registrara una pérdida operativa de 280 mil millones de yenes (3 mil 400 millones de dólares) en el año fiscal 2008, en medio de la crisis financiera global. ]

Para las nuevas órdenes para el año financiero que empieza en abril, Toshiba diseñará chips de sistema de tecnología de punta, pero externalizará la producción a Samsung, y quizás a otras, para evitar costosos desembolsos de inversión de capital.

El inusual acuerdo entre los rivales Toshiba y Samsung, que se está expandiendo en los microprocesadores, libera recursos para otros proyectos, algo que los analistas consideran positivo.

"Gracias a esta alianza, Toshiba ganará una posición más firme", dijo Yumi Nishimura, analista senior de mercado de Daiwa Securities Capital Markets, después de que el diario financiero Nikkei reportara la noticia temprano el viernes.

"En una situación donde se requiere una mayor capacidad, la carga de inversión de capital puede ser demasiado grande para una sola compañía, por lo que el acuerdo es un factor positivo para Toshiba", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...