Total prevé más presión en precios de petróleo

3:47 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -La gigante francesa Total prevé una continuada presión sobre los precios del crudo y aumentará la búsqueda de petróleo en áreas menos accesibles para elevar la producción, dijo su jefe de exploración al diario Le Figaro.

"La presión creciente se mantendrá porque hay una capacidad de producción muy limitada en el mundo, notablemente en países emergentes", afirmó Yves-Louis Darricarrere en una entrevista que será publicada el martes.

El ejecutivo dijo que Total buscará petróleo en yacimientos muy profundos o gas entre las rocas con nuevas tecnologías. Total también se prepara para estar activa en el Ártico. Los datos de producción de Total en 2007, que serán publicados a comienzos de febrero, mostrarán un aumento con respecto al año anterior, agregó. "Nuestra cartera de proyectos para el período 2006-2010 es una de los más grandes en la industria.

"Los nuevos yacimientos, como Jura (y) Mar del Norte, comenzarán producción con más de 170 millones de barriles en reservas probadas y por probar. Luego de eso, y hasta 2010, serán yacimientos muy grandes", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...