Toyota renueva el maduro Corolla para mantener su liderazgo en la industria

En momentos en que Toyota Motor Corp. ha vuelto a ser la automotriz más grande del mundo, el presidente Akio Toyoda no pone los ojos en un jovencito como el híbrido Prius para defender ese liderazgo.
Toyota vendió más de 40 millones de Corollas a través de los años. Aunque el auto siguió siendo el de mayor venta de Toyota en 2012. Toyota vendió más de 40 millones de Corollas a través de los años. Aunque el auto siguió siendo el de mayor venta de Toyota en 2012.
Toyota vendió más de 40 millones de Corollas a través de los años. Aunque el auto siguió siendo el de mayor venta de Toyota en 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (BLOOMBERG).- En momentos en que Toyota Motor Corp. ha vuelto a ser la automotriz más grande del mundo, el presidente Akio Toyoda no pone los ojos en un jovencito como el híbrido Prius para defender ese liderazgo.

En cambio, cuenta con un veterano maduro: el Corolla de 47 años.

Este año –la empresa no ha dicho ni cuándo ni dónde-, Toyota planea lanzar una versión renovada de su auto de mayor venta, que fue rediseñado por última vez en 2008.

Ningún otro lanzamiento es más crucial para Toyota este año ya que el Prius no sufrirá cambios importantes hasta 2014 y el nuevo sedán Camry salió hace sólo un año.

Para Toyoda, el compacto será una oportunidad para cumplir con sus promesas de hacer autos más divertidos de manejar y quitarse de encima la fama de insulsa de la compañía.

El éxito del auto de mayor venta de la historia contribuirá a determinar la capacidad de Toyota para volver a tener la rentabilidad de que gozó antes de la crisis financiera mundial y el retiro del mercado de millones de vehículos –aspectos que importan más a los inversores-.

El Corolla “podrá parecer aburrido a algunas personas, pero para otras es a prueba de balas”, dijo Kurt Sanger, analista de automóviles de Deutsche Bank AG en Tokio, que recomienda comprar acciones de Toyota.

“La ganancia por unidad quizá sea más baja que en otros modelos pero, pero si uno vende esa cantidad, va a ganar plata”.

Sanger es optimista respecto de las perspectivas de ganancias de Toyota. Es parte de una docena de analistas consultados por Bloomberg que han elevado sus estimaciones de utilidades de la automotriz en el último mes en tanto la baja del yen eleva el valor de las exportaciones japonesas.

Las ganancias operativas anuales de Toyota se elevan 35 mil millones de yenes por cada caída de 1 yen en el valor de la moneda japonesa frente al dólar, según la automotriz. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...