ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Toyota Motor rescata plan para abrir otra fábrica en Brasil

7:33 a.m. - TOKIO, Japón (EFE).- El fabricante nipón de automóviles Toyota Motor ha decidido desempolvar un plan de 2008 para abrir su segundo fábrica en Brasil, un proyecto que había quedado congelado por la crisis económica, informaron hoy a Efe fuentes de la compañía.

Una portavoz de Toyota explicó que el grupo "está considerando, entre otras cuestiones, cuál sería el mejor momento para abrir la planta".

El plan anunciado en 2008 contemplaba la construcción de una fábrica en Sorocaba, municipio en el interior del estado de Sao Paulo, con una inversión de entre 600 y 700 millones de dólares.

Según se calculaba entonces, la fábrica generaría 2 mil 500 empleos directos y unos 11 mil indirectos. Toyota tiene desde 1998 en Indaiatuba, también en el interior del estado de Sao Paulo, una planta en la que produce 80 mil vehículos al año de la marca Corolla.

Según publica hoy el diario económico Nikkei, la segunda fábrica de Toyota en Brasil tendría una capacidad anual de algo más de 100 mil vehículos pequeños, destinados al mercado local, y podría empezar a funcionar en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...