Toyota apuesta a pequeño modelo iQ

1:32 p.m. - JAPÓN (AP). -El nuevo miniauto de Toyota, el iQ, no hace ostentación de sistemas híbridos avanzados ni tecnologías de punta, pero sí hace honor al refrán de que lo bueno viene en frasco chico con sus curvas estilizadas, eficiencia de combustible, seguridad y comodidad.

Con menos de 3 metros (9.8 pies) de longitud, el iQ es más pequeño que el subcompacto Yaris, también de la Toyota Motor Corp. Se presenta como un modelo Scion, dirigido al segmento de compradores jóvenes, en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York que se abre al público el 10 de abril.

En Japón salió a la venta en noviembre de 2008, mientras que en Europa comenzó a ofrecerse a principios de este año y está a consideración para el mercado estadounidense.

El modelo, similar a una caja estilizada, encuadra las ambiciones estratégicas de Toyota por atraer a los compradores de modelos europeos como el Smart de la alemana Daimler AG. También es un intento por lograr mayores ganancias a partir de automóviles pequeños, usualmente de bajo costo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...