Toyota confirma el cierre de planta con GM

6:17 a.m. - TOKIO, Japón (EFE) -El grupo nipón Toyota Motor confirmó al sindicato automovilístico de Estados Unidos, United Auto Workers (UAW), el cierre de la planta que comparte en California con General Motors (GM) a partir de abril, informó la agencia local Kyodo.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota, Atsushi Niimi, se reunió en Nagoya (centro de Japón) con el vicepresidente de UAW, Bob King, quien le transmitió su preocupación por los empleos que se perderán con el cierre de la planta New United Motor Manufacturing Inc (NUMMI), que emplea a 4 mil 700 personas.

Sin embargo, Niimi confirmó que Toyota no tiene intención de cambiar los planes de cierre de la planta de montaje a partir del 1 de abril, como ya había anunciado anteriormente con el grupo GM, que el año pasado recurrió a la bancarrota y decidió desvincularse del proyecto.

King, que se encuentra en Japón para abordar el futuro de las instalaciones californianas, insistió en reunirse con el presidente de Toyota, Akio Toyoda, algo que los responsables del grupo nipón no le han garantizado.

El fabricante nipón y líder mundial del motor decidió cerrar su fábrica situada en Fremont (California) después de que GM anunciara su intención de abandonar la empresa el pasado verano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...