Toyota desbanca a GM como primer fabricante mundial

10:23 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- La estadounidense General Motors fue relegada por el fabricante japonés Toyota al puesto de segundo mayor fabricante mundial de automóviles en el primer trimestre del año, con 2.25 millones de vehículos vendidos en ese período.

El fabricante japonés vendió 2.41 millones de vehículos en los tres primeros meses de 2008. General Motors señaló hoy que sus ventas se redujeron algo menos de un 1 por ciento debido al lastre del mercado norteamericano, donde cayeron un 10 por ciento. En el resto de zonas donde opera logró buenos resultados.

De hecho, el 64% de todas las ventas de GM se produjeron fuera de los Estados Unidos (un 8% más que el mismo periodo del 2007), lo que supone un porcentaje récord para el fabricante estadounidense. En total, la demanda fuera de Estados Unidos fue de 1.45 millones de vehículos.

En la región Asia Pacífico, la ventas de GM sumaron la cifra récord de 411 mil vehículos, un 6% más que en el 2007, gracias a los resultados en China, donde se ha convertido en la marca de más ventas.

GM vendió el primer trimestre 312 mil unidades en China, lo que significa un aumento del 7%. La empresa estadounidense también consiguió un récord en la región de Latinoamérica, África y Oriente Medio con 323 mil 400 vehículos vendidos, un 20% más que hace un año.

Las ventas en Brasil aumentaron un 36% durante el trimestre. GM también logró cifras récord en Chile, Ecuador y Venezuela, además de Oriente Medio e Israel.

En Europa, GM estableció un récord con la demanda de 572 mil unidades, lo que supone un incremento del 3%. Rusia fue el país europeo donde las ventas más aumentaron: un 78%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...