Toyota se dice 'desconcertada' por caso de aceleración en EU

6:52 a.m. - JACUMBA, California, EU (AP) -Un ejecutivo de Toyota expresó el jueves el "desconcierto" de la compañía ante la versión de que un vehículo Prius aumentó su velocidad de manera descontrolada en una autopista en California tras quedarse pegado el pedal del acelerador.

El conductor James Sikes exacerbó con su testimonio el escándalo de los pedales de aceleración de Toyota después de que solicitara asistencia el lunes al número telefónico de emergencias 911 debido a que su Prius se desplazaba sin control.

Sikes dijo que su vehículo alcanzó la vertiginosa velocidad de 151 kph (94 mph) hasta que un oficial le ayudó a detener la marcha del automóvil.

Los investigadores federales examinan el incidente, en tanto que los directivos de Toyota dijeron que habían sostenido extensas conversaciones con Sikes.

Un despacho jurídico que representa a Sikes dijo el jueves que su cliente no tiene intención de demandar a Toyota por la terrible experiencia vivida.

Don Esmond, vicepresidente de operaciones automotrices de Toyota Motor Sales, dijo que todos los Prius tienen un sistema computarizado que interrumpe la potencia en las ruedas si se pisan al mismo tiempo los pedales de frenado y aceleración, lo que Sikes hizo.

"Nos cuesta trabajo decir que somos escépticos. Me desconcierta como podría haber sucedido (la aceleración del vehículo de Sikes) con el sistema autónomo de frenado", apuntó.

Esmond atribuyó las numerosas denuncias sobre la aceleración problemática de los Toyota a tapetes del piso defectuosos que atoran el pedal del acelerador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...